La banda uruguaya del género pop “Los Iracundos” se presentaron en el complejo turístico Dilectus, que se ubica en la ciudad de Chinandega, occidente de Nicaragua.
Fueron cientos de personas que asistieron a este concierto nombrado ”Serenata para Mamá”, arrancando desde las 08:00 de la noche, con el grupo invitado nacional “Los Karnavaleros de Jaguar”; quienes prendieron la fiesta, al ritmo más tradicional y parrandero de Nicaragua, cumbia, salsa, merengue y demás.
“Traer un evento como estos a Chinandega es de aplaudir, por la ardua labor que hace Cicamexa producciones. Sinceramente, esto se lo merecían las madres bellas chinandeganas y de otros departamentos que andan disfrutando”; expresó el Ing. Alberto Acosta, director del canal local.
“De verdad que estamos pasando una noche fenomenal y eso que aun no salen mi grupo favorito, Los Iracundos, me recuerdan mi infancia, esas músicas de enamorados, que daban muchas ganas de escuchar en cada casa o discoteca”; dijo doña Andrea Paz Valle, chinandegana.
Música clásica también es agradable para jóvenes
De esta forma, durante la noche los patrocinadores regalaron obsequios a las personas que asistieron solos, acompañados y con amigos; en el lugar se pudo apreciar hasta jóvenes que disfrutan al momento que salieron al escenario “Los Iracundos”, a eso de las 10 de la noche.
“Soy chavalo, pero la verdad que las músicas del recuerdo que cantaban nuestros padres son inolvidables y sinceramente hasta alegran”; menciono Kristel Centeno, chinandegana.
Los fans coreaban cada música, como “Las puertas del olvido”, uno de sus mayores éxitos.
Una nueva generación de Los Iracundos
La banda estuvo vigente de las décadas de los años 1960, hasta finales de los años 1980, aunque con breves reuniones de conciertos en las décadas siguientes; con algunos miembros distintos, pero con la misma pasión y amor que dejaron la primera generación.