Un trabajador de la Pequeña Minería casi muere al caer en el interior de una galería de más de 150 pies de profundidad en una minería en el barrio Tamagas; sector Los taladros del municipio de Santo Domingo, Chontales.
El accidente se produjo la mañana de este viernes 26 de Mayo del 2023, cuando el pequeño Minero de Nombre: Cruz Antonio Ramírez, de 22 años de edad; cayó de una altura de 150 pies, al reventarse la manila que estaba utilizando para llegar a la profundidad de la Galería.
Producto de la caída el trabajador de la minería resultó gravemente herido, y fue rescatado con vida por sus compañeros de trabajo y posteriormente fue trasladado al centro de salud del municipio de Santo Domingo y luego remitido a la emergencia del Hospital Asunción de Juigalpa por su estado delicado.
De esta manera, los mineros trabajan con métodos tradicionales en las pequeñas minerías de Santo Domingo, Chontales; en busca del metal precioso, El Oro, y llevar el sustento a sus hogares.
Trágico accidente en Chontales
Los güiriseros al momento del incidente se encontraban laborando en una de las minas artesanales, estaban bajando al fondo del hoyo cuando se reventó el malacate que es utilizado para ascender y descender; las brozas, y a los propios mineros, parando al fondo a unos 150 pies de profundidad.
Producto de la fuerte caída el minero resultó con una fractura en su brazo izquierdo y en otras partes de su cuerpo por lo que necesita ser trasladado a un hospital de referencia departamental.
Así mismo, al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional del departamento de Chontales; para realizar las investigaciones los hechos determinar las causas del incidente.
Cruz Antonio resultó vivo de milagro tras caer a una gran profundidad en un cañón de la pequeña minería; dan gracias a Dios que no quedó desnucado y si sufrió heridas graves pero está vivo para contarlo.