Desde la Ciudad Universitaria, León, Yoeli Velásquez es una chica que tiene mucha seguridad en sí misma para triunfar en Miss Teen Nicaragua 2023.
Ella es una de las 16 candidatas a la corona, misma que anhela y que ha sido su sueño desde niña. «Vi la gran oportunidad y dije aquí voy. Sé que poseo humildad, compromiso y perseverancia en mis metas día a día»; comenta.
- Te interesa: Nahomy Pol, candidata a Miss Teen Nicaragua 2023: «Esta plataforma resalta a la mujer empoderada»
Si llegara a alzarse con esta prestigiosa corona, dice que le gustaría motivar a otros jóvenes a que tomen de ejemplo su propia historia de vida; para que vean que los sueños se hacen realidad.
«No importa los obstáculos que tenemos que enfrentar. El poder está en uno mismo, acompañado de personas que te motiven y te inspiren a alcanzar las metas»; asegura Yoeli Velásquez.
Yoeli Velásquez: «Uno de mis pasatiempos es leer libros»
Esta chica leonesa también nos comenta que le gusta pasar tiempo con los libros; porque de ahí obtiene nuevos conocimientos y experiencias.
«Ellos me han ayudado a perseverar en la búsqueda de descubrir mis metas, las respuestas a mis interrogantes. También he aprendido herramientas que han facilitado mi aprendizaje y la reflexión sobre las etapas de mi vida«; comenta Yoeli Velásquez, asegurando que igualmente disfruta pasar tiempo con amistades.
Pero si hay algo que también le apasiona mucho es «conocer lugares de mi bella Nicaragua, su pueblo, sus orígenes y el contacto con sus pobladores que me enriquecen con su sabiduría».
Aunque busca mantener su figura, dice que no le puede decir que no a un nacatamal; que es su platillo preferido. Y ojo, que dice que se debe comer «obviamente con tortilla y café».
Dedicada estudiante de medicina
Así mismo, Yoeli Velásquez expresa que está en tercer año de la carrera de Medicina en la UNAN-León. «Aspiré a ella porque es una carrera al servicio de ayudar a las demás personas, a salvar vidas».
Todos esos logros que ha alcanzado, dice que no serían posibles sin el apoyo de su núcleo familiar. Asegura que ellos siempre están «motivándome a que luche por mis sueños y metas. Que nada es fácil y que la actitud te da perseverancia. Además, la oración es de mi mamita que siempre acompaña en mi camino».
Finalmente, señala que le gustaría inculcar en los jóvenes el «amor propio, el respeto, a uno mismo y a las demás personas. También la empatía, la fe, la solidaridad y el compañerismo».