Con la firma del acta de entrega de sitio, la mañana de este jueves 25 de mayo las autoridades municipales y empresa contratista dieron el visto bueno al proyecto de revestimiento de calle con concreto hidráulico, en una importante vía de acceso en el barrio Gracias a Dios; en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.
Son 80 metros lineales de revestimiento de calle con concreto hidráulico y muros de contención, con una inversión de 2 millones 736 mil 728 córdobas; financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV).
Esta es la segunda obra de concreto hidráulico que ejecuta la comuna ocotaliana, respondiendo a los ejes de desarrollo humano en el modelo de Reconciliación y Unidad Nacional.
La obra deberá ejecutarse a plazo de 60 días hábiles, indicó el vicealcalde de Ocotal, Axel Gómez. “Una obra que va a contribuir en una mejor calidad de vida para las familias que habitan en el entorno con la reducción del riesgo, así como los peatones y conductores que pasan por el lugar”; expresó.
Mejores calles para Ocotal
El vicealcalde destacó que esta vía de acceso es relevante porque conecta con otros barrios de la zona noroeste de la ciudad donde el asentamiento humano ha crecido considerablemente.
“Todos los barrios conexos a esta obra van a tener un importante beneficio, especialmente porque el riesgo de inundación se reducirá significativamente; ya que por aquí pasan niños, ancianos, el transporte intramunicipal”, acotó Gómez.
La señora Dilcia Midence se manifestó alegre porque se realizará la obra para ponerle fin al problema en la época de lluvias en Ocotal.
“En invierno esta vía se vuelve intransitable por las inundaciones y el deterioro de la calle con grandes grietas provocadas por las corrientes de agua. Es un problema que ya no tendremos gracias a la buena gestión del Gobierno”; aseveró.
De igual manera, el señor Rolando Zelaya Ortez dijo “es muy importante para nuestra comunidad porque tendremos más seguridad y accesibilidad».