La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León; inauguró el recinto universitario Comandante Germán Pomares Ordóñez, rindiendo homenaje al revolucionario nicaragüense.
El nuevo recinto recibirá a más de 3 mil 500 estudiantes; el cual cuenta con oficinas administrativas, auditorios, sala de lectura; aulas de clases y laboratorios informáticos que facilitarán el aprendizaje de los estudiantes.
Lee también: ¡Andan finos! Usuarios de León y Chinandega ya tienen nuevas unidades de buses
La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Almarina Solís; expresó la importancia del acompañamiento del Gobierno de Nicaragua en la educación.
Importancia del acompañamiento
«Demostramos que una vez más estamos venciendo el odio con amor, y con mejores proyectos de educación, de salud, de infraestructura; de tecnología y viviendas. Porque en Nicaragua queremos seguir viviendo en paz y tranquilidad«; dijo la Rectora.
«Hace 5 años, en el 2018, malos hijos de Nicaragua, malos hijos de nuestra patria; como muestra del poco amor que le tienen a nuestro pueblo, intentaron robarnos la paz; detener el progreso en nuestro país robando, saqueando y quemando las instalaciones del antiguo Tecnológico Nacional y el complejo Comandante Germán Pomares Ordóñez; donde funcionaban algunas instituciones de Gobierno»; continuó.
Por su parte el Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras; manifestó que no podía dejar de enlazar el mensaje de la asamblea sobre el comandante Germán Pomares con el mensaje actual.
«Es imposible que nos abstraigamos de la palabra del comandante Germán Pomares que nos marcan a todos y sobre todo en una actividad en honor a él. En este sitio que también se llamaba complejo Germán Pomares y que más por su nombre con su simbología, por su significado, por lo que contenía; los enemigos del pueblo de Nicaragua; lo mandaron a destruir y quemar; un sitio sagrado para nosotros. Además era una expresión de nuestro Gobierno, porque estaban nuestras instituciones, estoy convencido de que eso jamás volverá a pasar«; concluyó Porras.
La construcción del recinto universitario y otros proyectos son posible por el compromiso del Gobierno de Nicaragua; teniendo una inversión de más de 73 millones de córdobas.