El Ministerio de Educación realizó un concierto del Coro Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica, el cual estuvo protagonizado por estudiantes de los Distritos II y V de Managua.
La comunidad educativa del Colegio República de Colombia disfrutó de este breve y sencillo concierto departamental, pero que es el resultado del trabajo de un año con los nuevos miembros de las Orquestas Estudiantiles; conformadas por alumnos de varios distritos de Managua que se han enamorado de la música.
«Es un sentimiento hermoso, porque nos conectamos con nuestros instrumentos, nos sentimos uno con nuestros instrumentos y la música prácticamente es nuestra vida»; dijo la alumna Natalia Silva, quien toca el violonchelo.
En este concierto, fueron varias canciones y dos piezas o melodías las que interpretaron los jóvenes de 11 a 15 años de Managua; los cuales apenas están incursionando en el aprendizaje de diversos instrumentos.
Talento musical en Managua
«Es el trabajo de semanas para poder montar estas piezas y también es del coro que estamos albergando hoy, en donde la finalidad es demostrar que ellos van en la línea de trabajo para el mejoramiento técnico y la interpretación de las piezas que están«; explicó Garry Morales, coordinador departamental de las orquestas.
Estos niños reciben clases individuales en la semana. Es decir, de la interpretación de cada uno de los instrumentos. Así mismo, hay un taller de orquesta donde los niños y jóvenes practican melodías que los enamoran cada vez más del mundo de la música.
«Nos sentimos tremendamente orgullosos nosotros de ser dueños de esa orquesta y que los niños aprecian, quieren participar»; agregó la directora del centro, María Teresa Núñez.
Fue en agosto 2018 cuando este centro recibió 62 instrumentos (viola, chelo, batería, violín y flauta) y fue declarada sede de la orquesta del distrito.