El alentador resugir del ex bigleaguer Cheslor Cuthbert pica y se extiende. El nica conectó Grand Slam con Samanes de Aragua en Venezuela y se sostiene como el mejor bateador de esa liga.
Cheslor Cuthbert agregó otra noche caliente a la ofensiva con Samanes de Aragua, pues el pinolero se fue de 5-2 con cinco remolques; además conectó su cuarto HR de la joven temporada pero este fue un Grand Slam que fue clave en la victoria de su equipo 8-4 sobre Senadores de Caracas.
- Te puede interesar: Dantos no sueltan liderato; Carazo sigue sorprendiendo
La gran temporada de Cheslor en Venezuela sigue sorprendiendo a quienes pensaba que el ex antesalista de los Royals estaba en la curva descendente de su carrera. El nicaragüense en nueve partidos se ha adueñado de la triple corona de bateo con su .563 de average, cuatro cuadrangulares y 13 carreras impulsadas.
Cuthbert ha dado de hit en ocho de los nueve partidos que ha disputado con Samanes y es dueño absoluto de la tercera base de este equipo en Venezuela.
Además, siete de esos nueve desafíos fueron multi-hit; es decir que al menos dos imparables conectó Cuthbert quien jugó cinco temporadas en la MLB.
Otro aspecto importante es que Cuthbert solo se ha ponchado dos veces en lo que va de esta liga de verano de ocho equipos
Nicas en otros circuitos de verano
En la Frontier League (Liga Independiente de USA) el leonés Osman Gutiérrez tuvo una estupenda labor con Aiglies Trois Riveries al tirar siete innings sin carreras y de 8K. Pese a que se fue sin decisión, el derecho bajó su ERA a 3.24 en tres aperturas.
Roger Leyton en Clase A volvió a pegar de hit al irse de 3-1 con un doblete y dos remolcadas; ahora el jugador de la Organización de los Kansas City Royals elevó su promedio a .224 y llegó a 10 remolques.