El autodelicioso es la acción de tocarse así mismo los genitales con el objetivo de llegar al placer; es totalmente normal, sin importar si tienes pareja o sexo con otras personas. Según Planeed Parenthood la masturbación incluso tiene beneficios para tu salud, cómo reducir el estrés.
El portal de Means Health indica que mayo es el mes del autodelicioso, una práctica que arrastra numerosos tabúes, especialmente sobre las mujeres. Poco a poco, y gracias al boom de los juguetes eróticos, estos prejuicios se están superando.
Lee también: ¿Qué es la microbiota y cómo afecta al organismo humano?
Un punto importante es dedicarle tiempo, elegir el momento y lugar adecuado es importante. Así que relájate y disfruta de un momento solo para ti.
¿Cómo disfrutar de la masturbación?
Según el sitio web anteriormente mencionado así como es importante dedicarle tiempo, también podrías preparar el escenario puedes bajar las luces, e incluso utilizar porno para la excitación.
La posición también es importante en la masturbación, pues cada una de estas puede hacerte imaginar diferentes fantasías y experimentar de manera diferente los orgasmos.
Una de las claves que podría hacer más placentero el momento es parar de vez en cuando, sobre todo cuando estás a punto de terminar, realizar esta acción podría multiplicar el placer.
Es muy importante mover tus piernas, y caderas durante el proceso igual que si estuvieras teniendo intimidad con otra persona, hacerlo sin duda te hará disfrutar más. Además, puedes utilizar juguetes y lubricantes para elevar tus orgasmos al máximo.
Beneficios de la masturbación
- Reducción del estrés, mejorando así el estado de ánimo y la calidad de vida.
- Ayuda a mejorar el sueño, lo que aporta un mejor humor y mayor energía durante el día.
- Mejora la autoestima y contribuye a un mejor autoconcepto y autoimagen.
- Impulsa la liberación de endorfinas, que son neurotransmisores que generan sensación de bienestar y felicidad.
- Mejora el estado y el aspecto de la piel.
- Ayuda a calmar el dolor menstrual y la tensión muscular