Fue a las 8 de la noche del pasado viernes 19 de mayo, que tres sujetos de identidad desconocida llegaron hasta la vivienda y negocio de quien en vida fue la señora: Jaritza Martínez Harvin, de 32 años de edad, en la comunidad Blue Lagoon El Pedregal, jurisdicción de Laguna de Perlas; en el Caribe Sur.
De esta manera, los tres sujetos llegaron con el pretexto de pedir agua de tomar y preguntando por una dirección, era en ese preciso momento en que Jaritza Martínez estaba cerrando su negocio; una pulpería en la comunidad.
Aparentemente, la ahora víctima mortal percibió que los tres sujetos tenían otro propósito, lo que la obligó a cerrar de forma rápida la puerta de la vivienda.
Sin embargo, los tres sujetos forcejearon con la víctima para abrir la puerta y entrar a la venta donde se encontraba Jaritza Martínez junto a su hija de 14 años.
Pobladores de la zona confirmaron que el marido de Jaritza no se encontraba en la casa; algo que aparentemente los tres delincuentes ya habían observado y estudiado.
Así mismo, los delincuentes ingresaron el cañón de una arma de fuego en una rendija entre la puerta y el marco de la misma; realizaron varios disparos, impactando en la humanidad de la indefensa mujer.
Detalles del terrible crimen en Laguna de Perlas
A como pudo, «Jaritza corrió a la zona de la cocina con su hija, lugar donde falleció producto de los impactos de bala»; relató la menor que presenció la muerte de su mamá.
Otra información que brindó la menor de 14 años; fue que los sujetos al lograr entrar a la casa le preguntaron dónde estaba el dinero.
De esta forma, los delincuentes lograron llevarse la suma de 4,500 córdobas y dos teléfonos celulares y se retiraron del sitio con rumbo desconocido.
Esa misma noche, la Policía Nacional se movilizó desde la cabecera municipal de Laguna de Perlas; junto al médico forense para iniciar con las debidas investigaciones.
El cuerpo de Jaritza Martínez Harvin fue velado en la que fue su casa de habitación la noche de ayer sábado 20 y hoy fueron sus honras fúnebres; mientras la población se encuentra consternada por la manera de como murió Jaritza, frente a los ojos de su hija.
La Policía Nacional aún continúa con las investigaciones para dar con la identidad y el paradero de los tres delincuentes que acabaron con la vida de la mujer por robarle.