Hay victorias que saben mejor. Real Estelí clavó tres goles en el alma de los aproximadamente 7 mil fanáticos que se dieron cita en el Cacique Diriangén y se consagraron campeones en la casa de su histórico rival.
Real Estelí no dejó dudas en el terreno. Definió el partido temprano ante un rival que se desplomó y que ni el factor localía jugó a su favor. El Tren del Norte logró el bicampeonato y contundente al ganar 3-0 el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura de Liga Primera.
- Te puede interesar: Manchester City conquista su tercera liga consecutiva
El título #20 de Real Estelí se comenzó a construir en el minuto 40, no sin antes varias llegadas prometedoras para ambos oncenos. Harold Medina disparó al arco y el joven portero Miguel Rodríguez no recepcionó bien el balón que terminó entrando a las redes para el 1-0.
¡¡¡En tu cancha y con tu gente!!! 🚂⚽🏆 pic.twitter.com/NIhrBzx1MC
— Real Estelí FC (@realestelifc) May 21, 2023
Ese balde agua fría condicionó el resto del partido al Diriangén. La magia del partido la puso Byron Bonilla quien de tiro libre pateó una pincelada para el 2-0 que ya enmutó a todo el Cacique Diriangén que estaba pintado de blanco y negro.
La cereza en el pastel la puso Harold Medina nuevamente al 93 cuando en un contraremate terminó de liquidar a un abatido Diriangén que perdió en su casa la final con ese global de 0-3.
Lo mejor de Diriangén fue temprano, por ejemplo al minuto 13 Dwan Oliveira no pudo rematar bien tras un centro a raz de suelo; también en la última jugada del primer tiempo en la que Torrelli remató un tiro libre difícil cobrado por el delantero del mismo Oliveira.
Este fue oficialmente el título #20 en torneos cortos para el Real Estelí que tras no conocer el título en tres torneos consecutivos, se ha alzado con el cetro de Liga Primera por dos ediciones consecutivas.
Ambos equipos estaban ya clasificados al nuevo torneo de clubes centroamericanos que organiza Concacaf.