Muchas familias que habitan en los departamentos de Masaya y Managua, han escogido la opción de paseo las piscinas de Xilonem ubicadas en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, porque consideran que viven momentos alegres rodeados de la naturaleza.
Estas familias también acuden al sitio para refrescarse ante la fuerte ola de calor que agobia a los nicaragüenses y aprovechan el tiempo antes de la llegada del invierno.
- Te puede interesar: Centro Tecnológico en Palacagüina Madriz promueve el estudio agropecuario
Las familias pueden llegar a celebrar cumpleaños y otros festejos, siempre y cuando se debe de informar con anticipación a la administración.
El sitio está muy cerca de Managua y podría ser otra de las explicaciones del flujo de personas que todos los fines de semana llegan al sitio.
Piscinas para niños y niñas Xilonem
El local cuenta con dos piscinas grades para adultos y dos para niños, por lo que hay mucho espacio para nadar hasta más no poder.
Es muy importante que los padres de familia siempre estén pendientes de sus hijos para evitar tragedias, incluso se les pide a los tutores que si sus hijos van a comer que deben de esperar un tiempo prudencial para luego introducirse al agua.
La administración del local pide a las personas que llegan al local a no orinarse dentro del agua, además que vaya listo con un short o calzoneta para evitar inconvenientes,
Opción para comprar alimentos
En el área, hay varios quioscos que se dedican a la venta de alimentos y ropas para que las familias puedan comprar, ya sea una carne asada, pollo asado o bien otros antojitos, mientras da su paseo.
Aunque la administración permite que las personas puedan llevar sus alimentos e instalarse en los espacios que fueron acondicionados para permanecer en el local todo el día.
Para entrar al local, las personas deben de pagar un precio de 30 córdobas, equivalente a 90 centavos de dólar y tienen la oportunidad de permanecer todo el día para disfrutar del área de pícnic.