Manchester United está cada vez más cerca de volver a la Liga de Campeones, mientras que el Liverpool está cada vez más lejos.
El United superó por 1-0 el sábado al Bournemouth y con lo que se consolidó la cuarta posición en la Liga Premier.
- También te puede interesar: Guardiola prefiere que el City gane la Premier en casa
La victoria —que selló Casemiro con una tijera a los nueve minutos— colocó al United tres puntos por encima del Liverpool, que es quinto, y empató 1-1 con el Aston Villa a falta de un encuentro en la temporada.
El United sólo necesita un punto en sus dos últimos duelos, ambos en casa ante el Chelsea y Fulham, para regresar a la Liga de Campeones tras un año de ausencia. Este es otro mensaje positivo para el United en la primera temporada del técnico Erik ten Hag, quien llevó al equipo a ganar la Copa de Liga, así como a la final de la Copa FA el 3 de junio ante el Manchester City.
Regresar a la Liga de Campeones seguramente ayudará al United a atraer grandes nombres en la ventana de transferencias del verano y agregará valor al club que está a la venta.
El Manchester no contó con Marcus Rashford, quien está fuera por una enfermedad, y esto impactó el ataque de los visitantes ante un Bournemouth que confirmó su permanencia en la primera división.
Roberto Firmino mantuvo vivas las esperanzas del Liverpool de clasificar a la Liga de Campeones con un tardío gol en su último partido en. Anfield con el equipo.