Las butacas para que la fanaticada viva el deporte rey en Masaya ya han sido instaladas, también se trabaja en el sistema de iluminación; se prepara el terreno donde será instalada la grama especial y el drenaje; se trata del estadio Roberto Clemente en la capital del folclore Nicaragüense, una obra monumental.
Pronto, al menos en unos 4 meses; los Masayas estarán gritando desde este nuevo y moderno estadio que vivan las fieras del San Fernando.
«Tenemos un avance de que ya están instaladas las más de 4,000 butacas, nos explica el ingeniero que ya están las luces, y lo que viene después de esto; va a avanzar todavía más rápido porque los procesos que vienen son con otro tipo de maquinaria. Entonces vamos a ver que este estadio tendrá otra forma dentro de poco tiempo, para que las familias de Masaya y todo Nicaragua disfruten, del deporte rey»; enfatizó Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya.
Cabe destacar que es una importante obra que lleva adelante el consorcio deportivo de Nicaragua con el fin de lograr entregar otro estadio con altos estándares para el disfrute de las familias; y que esta magnífica construcción ha generado más de 300 empleos locales y otros de manera indirecta desde que inicio la ejecución del proyecto hace 17 meses.
De esta manera, es uno de los estadios más esperados por la fanática e incluso la crónica deportiva; quienes estarán siendo beneficiados con los espacios más cómodos que les permitirá realizar un mejor trabajo.
Construcción de un nuevo estadio en Masaya
«Creo que es una obra de alto estándar, hemos visto los avances y se nota que el Gobierno de Nicaragua está haciendo una fuerte inversión para promover el deporte. Nunca antes se había visto que se promoviera el deporte de esta manera, que se le diera espacios nuevos y con estándares de calidad, el béisbol es uno de los deportes preferidos de nuestro país y nos da grandes momentos, así que felicidades a este Gobierno que es el que invierte en lo que el pueblo demanda»; dijo Freddy Pavón, reconocido cronista deportivo en Masaya.
Se tiene previsto que la entrega de este estadio sea dentro de cuatro meses, siendo durante el mes de septiembre. Aquí no solo se podrán observar grandiosos juegos de béisbol; sino también otros eventos como conciertos, cruzadas y más.