Respuesta inmediata desde la familia y la comunidad, quedó demostrada la mañana de este jueves durante un conato de incendio registrado en una vivienda ubicada en el barrio Laura Sofía Olivas, en Ocotal, Nueva Segovia.
En el inmueble tomó fuego una bodega, propiedad del ciudadano Leónidas Mendoza Ponce. Gracias a Dios solo se reportan pérdidas materiales. Bomberos Unificados y autoridades municipales acudieron en acompañamiento a la familia afectada por esta emergencia.
Fue notorio el nerviosismo de los habitantes de la vivienda ante lo que pudo tener un desenlace fatal, pero que gracias a los vecinos y los bomberos lograron extinguir el incendio; y evitar una situación de mayor gravedad por las viviendas de los alrededores que eran amenazadas con el siniestro.
#Nicaragua | Un conato de incendio registrado en una vivienda ubicada en el barrio Laura Sofía Olivas, en #Ocotal, Nueva Segovia.
En el inmueble tomó fuego una bodega, propiedad del ciudadano Leónidas Mendoza Ponce. Gracias a Dios solo se reportan pérdidas materiales. pic.twitter.com/WraDtZv06b
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 18, 2023
Bomberos Unificados al llamado en Ocotal
“Damos gracias a Dios que no resultaron afectaciones humanas solo material y eso aunque tiene un costo lo reponemos, pero la vida es lo más preciado en estos casos”; dijo Lesther Martínez, Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Ocotal, quien acompañado de la alcaldesa Xiomara Tercero, mostraron su solidaridad con la familia afectada en nombre del gobierno.
Se desconocen las causas que provocaron este conato, sin embargo; corresponderá a los Bomberos Unificados realizar las debidas averiguaciones para determinar los motivos de esta emergencia comunitaria que termino con daños en los bienes que se almacenaban en la bodega de la vivienda.
Ante estas situaciones, las autoridades recomiendan a las familias conservar la calma y procurar tranquilizar a sus familiares o compañeros de trabajo. De ser posible, desconecte el breaker, aparatos eléctricos y cierre la válvula del gas; cierre puertas y ventanas para retardar el avance del fuego. En caso de evacuación, no corra, no grite, no empuje.
Las autoridades dijeron que la ciudadanía debe estar consciente de cumplir de forma obligatoria las recomendaciones que se brindan para la prevención; que es fundamental en estos casos, por lo que permanentemente deben revisar sus viviendas, supervisando sobre todo las sustancias inflamables como los tanques de gas, cocinas eléctricas, entre otras.