Esta misma semana tuvimos un primer acercamiento a LuzIA que nos sirvió incluso para explorar diferentes utilidades que puede aportar esta IA. Se trata de un chatbot de origen español disponible en WhatsApp y que en cierto modo actúa como un contacto más.
Nosotros le escribimos y ella responde. La diferencia es que todo el texto que genera está hecho con inteligencia artificial de Open AI, en concreto con ChatGPT y Whisper.
- Te puede interesar: ¡Ya la canteo! Facebook te bloquea si das «like» durante 30 segundos
Lo que ahora nos asombra es que su siguiente función estrella es ya oficial como ya han confirmado sus desarrolladores en Twitter. Se trata de un generador de imágenes al más puro estilo Midjourney, DALL-E o Stabble Diffusion.
Usarlo es tan sencillo como en estos otros e incluso más, dado que está tan accesible como cualquier contacto en WhatsApp.
Aunque en la web oficial de LuzIA se presenta todavía el generador de imágenes como una función que estará disponible “próximamente”, algo que figuraba también hace días cuando hablábamos de este chatbot, lo cierto es que ya está disponible y sin necesidad de que hagamos nada si ya tenías LuzIA en tu WhatsApp. Si no es así, sólo tienes que añadirla a través de este enlace.
WhatsApp podrá crear imágenes WhatsApp
Para crear imágenes, solamente hay que decirle “imagina” seguida de la petición. Esto es muy del estilo de Midjourney, pero con la diferencia de que en aquel las peticiones en español no es que arrojen resultados muy satisfactorios y hay que recurrir al inglés.
En LuzIA podemos usar el inglés, por supuesto, pero no hemos notado gran diferencia con pedírselas en español. El origen aquí de los creadores, Javier Andrés y Álvaro Martínez Higes tiene mucho que ver.
Tras soltarle la petición a LuzIA, esta tarda muy pocos segundos en enviar un resultado. Este se muestra como una única imagen en formato y que podremos guardar en nuestra galería o compartir con cualquier contacto como con cualquier otra fotografía que recibamos por WhatsApp.
En ella vemos que se incluye una doble marca de agua de LuzIA en la parte inferior, a la izquierda el link a su web y a la derecha su logo.
Ahora bien, no esperes tampoco encontrarte el mejor generador de imágenes, ya que apenas está empezando.
Es una herramienta con mucho potencial y que a buen seguro seguirá avanzando, pero por el momento tiende a ofrecer resultados más cercanos a un dibujo que a una imagen real.
En casos como este último observamos que no es del todo fino interpretando las peticiones, algo que a menudo sucede también con otras plataformas.
En este caso en lugar de dibujar un smartphone con una cámara integrada, lo que hace es mostrar como el smartphone es capaz de reproducir contenido que se esté captando de una cámara. Y esto, como ya decíamos, nos sucedió incluso cuando preguntamos en inglés.
Así pues, insistimos, le queda todavía mucha mejora al sistema. Sin embargo, nos alegra ver como poco a poco este chatbot va avanzando y sobre todo por la sencillez y comodidad que aporta usarlo desde WhatsApp.
Ahora bien, intuimos algo lógico, y es que según vaya mejorando en líneas generales se convierta en una herramienta de pago. Al menos para obtener esas funciones más potentes.