Una familia se lleva un susto, cuando de la nada cayó un objeto metálico que abrió un agujero en el techo de su casa; se estrelló contra el piso de madera y rebotó alrededor de una habitación. El hecho ocurrió en el centro de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Los científicos del Colegio de Nueva Jersey, determinaron que el objeto de 15 por 10 centímetros que pesa alrededor de un kilogramo-984 gramos. Exactamente es un raro meteorito de condrita pedregosa y su edad estimada es de 4.560 millones de años.
Llegaron a esa conclusión después de realizar un examen visual, mediciones de densidad e imágenes de microscopio electrónico de barrido. Sin embargo, Jerry Delaney, un experto en meteoritos jubilado de la Universidad de Rutgers y el Museo Americano de Historia Natural. Asistió en estas tareas y sumó que, con base en estas observaciones, muy probablemente se trate de un meteorito tipo LL-6.
De esta manera, significa que tiene, en su composición, menos hierro que la mayoría de los condrita. Pudo determinar, a su vez, que había sido muy metamorfoseado por un calor intenso, incluso antes de ingresar en la atmósfera terrestre.
“Estamos emocionados de poder confirmar que el objeto es un verdadero meteorito de condrita, en excelentes condiciones, y uno de un número muy pequeño de caídas de condrita similares atestiguadas conocidas por la ciencia”; expresó, Nathan Magee, presidente del departamento de física de la escuela.
Astro asustó a la familia en Nueva Jersey
La familia propietaria de la casa descubrió la roca negra del tamaño de una patata en un rincón, todavía estaba caliente. Inicialmente, pensaron que alguien había arrojado una piedra a una habitación del piso de arriba, pero pronto se dieron cuenta de que no era así. “Parecía que lo que venía del cielo cayó del techo de la ventana superior del dormitorio de mi padre”, comentó y continuó Suzy Kop “La toqué porque pensaba que era una roca cualquiera y estaba caliente”.
Lo importante es que nadie resultó herido y no hubo daños graves en la residencia, alegó la policía en Hopewell Township, al norte de la capital del estado de Trenton, en Nueva Jersey.
Derrick Pitts, astrónomo jefe del Instituto Franklin, celebró este episodio y aseguró que el hecho de que “haya caído en una casa, que la gente haya podido recogerlo, es algo realmente inusual y ha ocurrido pocas veces en la historia”.
El Colegio anunció que, probablemente, el objeto adopte un nombre basado en la dirección postal más cercana a donde fue hallado y entre las opciones ya se evalúa “Titusville, NJ”.