En el invierno la lluvia se estacaba, no tenían drenaje sanitario e incluso varias familias instalaban letrinas. Toda esta realidad se está transformando con la llegada de un proyecto, que ya está en proceso a buen ritmo; en el Distrito III de Managua.
“Vamos a estar mejor, no tendremos esos charcos, había que buscar que la corriente fuera a otro lado. Vamos a estar más tranquilo primero Dios, vamos a estar mejor, para la salud de uno porque no estará el zancudero”; expresó la habitante Darling Morales, del barrio Marvin Marín.
La maquinaria y operarios están trabajando de manera intensa, de los semáforos de la entrada al Parque Nacional de Feria, 100 metros al sur y luego 2 cuadras al oeste, para ello se está ampliando la tubería porque habrá una mayor demanda.
“Han tenido esa demanda por año, familias que no tenían ese servicio y siempre nos planteaban, por ejemplo, hace poco teníamos una asamblea y nos trasmitían la necesidad, del proyecto de drenaje sanitario, aquí estamos, cumpliéndole a la familia, es un proyecto grande que tenemos en el distrito III, venimos trayendo una tubería de 8 pulgadas desde San Judas, pasando el puente, Los Gemelos, hasta llegar a esta zona del Marvin Marín”; explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Se trata de una millonaria inversión municipal que tiene varias etapas y continuará ampliándose hasta eliminar esta problemática.
Al finalizar esta obra en Managua, el último paso es un proyecto vial
“Estamos hablando de 726.63 metros lineales de tubería que venimos colocando, para una inversión de 13 millones 156 mil córdobas, es el proyecto más grande, esta es la primera etapa. Son más de 1,000 metros lineales, lo que nosotros vamos a estar colocando, eso significa más de 24 millones que estamos invirtiendo, pero es solo un proyecto necesario. Aquí tenemos a más 435 familias, más de 2 mil personas que vivían en forma precaria, aquí habían letrinas y no tenían lugar en sus patios para que sigan con letrinas”; detalló la Rueda.
“Cuando se trata de la salud de las familias, ponemos en el tapete temas principales, drenaje sanitario, agua potable y proyecto viales, pero estos proyectos viales vienen después que nosotros trabajamos en el drenaje sanitario. Agradecemos la espera, la confianza y el acompañamiento que han brindado, porque estamos asignando recursos para los diferentes barrios y comunidades de nuestro municipio”; concluyó la funcionaria de la Alcaldía de Managua.