En horas de la mañana del miércoles, la Policía Nacional capturó al sujeto que asesinó al pastor evangélico en el municipio San Juan de Limay, Estelí. Además, presentaron a otros individuos que supuestamente cometieron delitos de peligrosidad.
Después de varios días de estar prófugo de la justicia, Juan Carlos Morales Palacios, alias «El Chato»; fue capturado por los agentes policiales por haber asesinado a un reconocido pastor a balazos.
Este sujeto será llevado ante un juez; quien decidirá su culpabilidad y puede pasar en la cárcel entre 15 y 20 años.
Después de haber cometido el asesinato; a Morales Palacios se le capturó a los pocos días, gracias a operativos de esta institución de seguridad y orden público.
Además, se conoció que el móvil del hecho fue por robarle la motocicleta en la que se movilizaba Pedro Pablo Torrez.
Esclarecimiento del asesinato y otros casos en Estelí
«Ya este homicidio se pudo esclarecer y este asesino pasará largo tiempo tras las rejas»; dijo Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la policía en el departamento de Estelí.
También se presentaron otros seis sujetos que supuestamente cometían delitos peligrosidad en distintos puntos del departamento.
Emilio José Aráuz Jarquín, Humberto David Rodríguez Salinas y Kevin Francisco Talavera Montenegro se les capturó por robo con violencia. Así mismo, Noel Alfonso Ruiz Pérez por cometer robo con fuerza; y además se capturó a Roberto Carlos Rodríguez Hernández por lesiones.
Así mismo el comisionado mayor afirmó que está detenido Jader Enoc Arcia Rodríguez y se les incautó 1 libra de marihuana.
El caso del pastor había dejado con consternación no solamente a la familia doliente, sino a todo el pueblo de San Juan de Limay. La forma violenta como se ejecutó el robo y la manera que le dispararon sin escrúpulos, evidenció el nivel de criminalidad del asesino.