El semen es el líquido que sale a través del pene durante el orgasmo. El Instituto Nacional del Cáncer; indica que el semen está compuesto por el esperma de los testículos y el líquido de la próstata y otras glándulas sexuales.
Actualmente, persisten algunos mitos relacionados con el líquido seminal, pues hay personas que aseguran que ingerir semen; podría ser bueno para aprovechar sus nutrientes al usarlo como mascarilla.
Lee también: Intentó «quemar» en redes sociales a una heladería y el «carbonizado» fue él
Para ello, Ramón Lozano Calderón, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza; ha resuelto algunas cuestiones relacionadas con estos mitos.
¿El semen es bueno?
Según Lozano, el fluido seminal contiene diversos componentes; siendo el espermatozoide el principal de ellos. Además, incluye carbohidratos en forma de fructosa, ácido cítrico y espermitas.
Sin embargo, destacó que los nutrientes presentes están diseñados específicamente para mantener la calidad de los espermatozoides; y no para proveer nutrición a un organismo humano.
Incluso mencionó que, la fructosa presente en el sirve a los espermatozoides para nutrirlos en su recorrido a través del canal vaginal, útero y trompas de Falopio. De esta forma, estos pueden mantenerse de dos a tres días vivos; hasta alcanzar el óvulo y fecundarlo.
En el mismo sentido, el experto indicó que aunque existe productos que han sido preparados con líquido seminal usarlo directamente no funcionara. Por lo que usar el semen como mascarilla para beneficiar la piel es una creencia.