Prácticamente, todo lo perdió Doña Petrona Mercado y su familia; tras ser víctima de un incendio en su casa de habitación ubicada en el barrio Monimbó, precisamente sector conocido como Bombonasi, en Masaya.
«No sabemos qué pasó, porque la luz me la cortaron hace tres días, no dejamos nada encendido, las candelas solo en la noche. Cuando yo vine de dejar los niños en la escuela me dijeron se está tu casa quemando, pero cuando quise entrar a sacar un equipo ya no pude, no pude»; dijo Doña Teodora Mercado.
«Nada saqué, perdí tres camas, una refrigeradora, un televisor, un equipo, un teléfono, una plancha, un plasma, un freezer, todo lo que es trastes. También un teléfono que no me quise llevar. Ahí vivimos cinco adultos y seis niños»; quien habita en esta vivienda de Monimbó, Masaya.
Vecinos trataron de sofocar las llamas, sin embargo, era una misión casi imposible hasta la llegada de los Bomberos Unidos.
Incendio arrasa con vivienda en Monimbó, Masaya
«Supuestamente, fue una candela que comenzó el fuego ahí en el cuarto del final, pero no sé por qué, cuando yo vine ya estaba el fuego. Ayudamos en lo que pudimos, tratamos de abrir mientras los compañeros bomberos venían. Ya ellos controlaron con las mangueras, ya hicieron su trabajo, ahí está derretido por dentro. Las llamas eran altas»; dijo el vecino Andrés Vivas.
«Lamentable por los familiares, pero lo que se repone es lo material, la vida no. Y eso no se puede reponer la vida de los familiares»; expresó Marcos Cortes, vecino de la familia en esta zona de Masaya.
Se presume que una candela encendida pudo ser el factor que causó el siniestro, pero todavía es una de las hipótesis a investigar. Ahora doña Petrona y sus hijos tras este siniestro están prácticamente solo con lo que traían puesto.