El director administrativo de las Unidades Médicas de Alta Especialidad de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS; Adrián Orduño Yáñez, fue despedido por realizar actos sexuales con una mujer durante una videollamada en la que participaba junto con otros trabajadores de salud y olvidar apagar su cámara.
Orduño fue captado por sus compañeros virtuales en una conducta indecorosa; misma en la que incluso la mujer aparece semidesnuda, lo que terminó costándole el empleo.
Lee también: ¡Degenerado!: Le cobra a su ex todas las salidas que tuvieron luego de romper con él
Según se observa en el video captado por uno de los asistentes; todo ocurrió mientras una persona exponía su presentación a los demás; momento en el que Orduño no le prestaba atención y a través de la cámara de su computadora se pudo observar el encuentro que sostenía con la mujer.
No fue sino hasta que uno de los presentes en la videollamada le marcó por teléfono, que el funcionario pronto apagó la cámara de su computadora. No obstante ya era demasiado tarde; pues dejó al descubierto su encuentro sexual durante casi un minuto.
IMSS despide al funcionario
Como era de esperarse, la conducta mostrada en el video viral no fue aceptada por los directivos del IMSS; quienes más tarde emitieron un comunicado para informar sobre el despido del ahora exdirector administrativo.
La institución justificó en su boletín que los actos sexuales constituyen incumplimiento de sus obligaciones laborales y afectan la imagen institucional.
Separan de su cargo a funcionario que fue captado cometiendo actos indecorosos durante una reunión de trabajo.
Se trata de Adrián Orduño Yañez, director administrativo del Hospital de Cardiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del @TU_IMSS. pic.twitter.com/kyL1anpkM7
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 14, 2023
También se hizo hincapié en que su personal debe apegarse a los principios de legalidad, honradez, lealtad; imparcialidad y eficiencia en la institución de salud. Además, todas las actividades que se realicen deben estar apegadas al código de ética de los servidores públicos del gobierno federal.