La noche de este viernes 12 de mayo ocurrió un accidente de tránsito, donde perdió la vida un hombre de la tercera edad en el municipio de Villanueva; departamento de Chinandega.
Don Maximino Betanco Borge, de 80 años de edad, en primera instancia resultó con fractura en la cadera, en tercio de la pierna y raspones múltiples a nivel facial; esto a causa del impacto que recibió por un motorizado identificado según como: Juan Herrera Cruz, de 37 años de edad, quien se dio a la fuga.
La moto que según es propiedad de Juan Herrera, habitante también de Villanueva, la terminó dejando tirada en el lugar ubicado en el sector 8, del colegio Jiñocuao 300 metros al Oeste; municipio de Villanueva.
Presuntamente, el señor andaba haciendo un mandado cuando sucedió el accidente; don Maximino fue trasladado al hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah y en el camino perdió la vida. Autoridades policiales están tras la captura del presunto autor de este accidente nocturno.
En Villanueva un niño falleció producto del impacto de un rayo
Consternados se encuentran familias del municipio de Villanueva, luego de ser testigos del lamentable hecho donde un menor perdió la vida por el impacto de un rayo.
El pequeño fue identificado con las iniciales J.M.M.R. y cursaba tercer nivel en el preescolar en el centro educativo Blancas Nieves. De esta manera, el hecho se dio cuando un rayo cayó en seco la tarde del jueves 11 de mayo; en el sector arriba de San Ramón, municipio de Villanueva, departamento de Chinandega.
J.M.M.R. tenía la edad de 5 años aproximadamente, al momento del suceso; presuntamente se encontraba jugando y en un momento ocurrió la tragedia que enluta a una familia chinandegana.
Fuertes vientos y lluvias se presentan en municipios de Chinandega
En los últimos reportes ocurridos en Chinandega, fue el de un tornado acompañado con lluvias que desprendió el techo de algunas viviendas en la localidad de San Francisco de Asís, Palo Grande; municipio de Somotillo en la tarde de este viernes.
Según el reporte, 3 viviendas resultaron dañadas; y también algunos animales como cerdos resultaron muertos.