Como parte de la preparación continua de la Policía Nacional y honrando la memoria del inspector Julio Cesar Narváez, caído en cumplimiento de sus servicios; este viernes, en el Instituto de Criminalística Y Ciencias Forenses, concluyó con éxito el primer curso de acreditación de Peritos en Inspección de la Escena del 2023.
«El compromiso es trabajar por la seguridad de las personas, familias y comunidades, aportando en cada estudio, procesamiento sobre que van a hacer en una escena del crimen, que van a recoger; evidencias criminales que servirán para judicializar los hechos delictivos que se transforman en medios de pruebas en los juicios contribuyendo en la justicia penal de Nicaragua»; dijo la Comisionada General Glenda Zabala, Directora del Instituto de Criminalística.
- Te interesa: ¡Hasta cuando con esta lucha! Multa por segunda vez a «cerdo» por tirar basura en Managua
«En el programa de capacitación se desarrollan las siguientes temáticas: Generalidades de la criminalística, planimetría y fotografía forense; generalidades de la aplicación de la técnica canina, generalidades de medicina legal. También procesamiento de la escena del crimen y la elaboración del informe de la inspección de la escena del crimen»; explicó la Capitana Loyda Martínez, Jefa de Capacitación de Criminalística.
Policía de Nicaragua comprometida con la seguridad de las familias
De esta forma, un total de 30 oficiales, de estas 12 mujeres; culminaron esta capacitación comprometidos con la memoria de los oficiales caídos en cumplimiento de sus servicios y en garantizar la paz y la seguridad de los nicaragüenses.
«Nos preparamos con técnicas científicas para aportar a la administración de justicia y con ello vamos cumpliendo el sueño de nuestro comandante Tomás Borge Martínez, compromiso de amor y servicio al pueblo»; manifestó el Inspector Sergio Calero, primer expediente del curso.
El curso se desarrolló del día 23 de enero al 12 de mayo del 2023; con el 80 por ciento de práctica y el 20 por ciento teórico.