En una ceremonia desarrollada en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, Nicaragua, se entregó reconocimientos a muchos jóvenes que han sobresalido en las diversas disciplinas deportivas como el boxeo, béisbol, básquetbol, ajedrez, futbol, entre otras.
«Este es un reconocimiento a los mejores atletas técnicos y dirigentes masculinos y femenino de las 27 federaciones debidamente constituidas»; dijo Marlon Torres, director Instituto Nacional de Deportes, (IND).
Lee también: Nicaragua con paso firme avanza en Salud digital y Telemedicina
Nicaragua ha producido excelentes atletas y el béisbol es una de las disciplinas donde se está levantado un gran semillero, quienes tienen las oportunidades de jugar en los diversos estadios que se han construido
«Se reconoce el esfuerzo de los atletas, entrenadores y dirigentes que han sido durante todo el año y esta ha sido una de las mejores recompensas»; dijo Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol, (FENIBA).
Reconocimiento al deporte en Nicaragua
También resaltó que esta disciplina ha mejorado considerablemente en el país, al punto de representar los jóvenes en diversos torneos internacionales.
Vicente Padilla, miembro del salón de fama desde el 2017, y uno de los mejores pítcheres que ha triunfado en las grandes ligas; platicó al respecto del nivel que tiene el deporte en Nicaragua.
«Es muy bueno este reconocimiento a todos los atletas que se han esforzado en las disciplinas, y es muy bueno recibir en vida estos reconocimientos que se están dando y yo en lo particular, me siento fabuloso de recibir este premio»; expresó Padilla.
Unos de los homenajeados fue Sandor Guido, manager de la selección nacional de béisbol de Nicaragua; quien últimamente ha dado muy buenas cifras en los resultados de los partidos que la selección se ha disputado a nivel internacional.
Béisbol, boxeo y mucho más
«Estamos dando lo mejor de nosotros y aprendiendo cada día más del béisbol»; expresó Guido después de recibir este reconocimiento.
También Nicaragua ha parido excelentes boxeadores, entre ellos Alexis Argüello. Y en esta premiación estaba presente uno de los grandes, el bicampeón Rosendo Álvarez.
«Estos reconocimientos son bien maravillosos y se deben de hacer en vida»; destacó Álvarez, quien ahora se dedica como promotor de boxeo.