En horas de la tarde del jueves 11 de mayo, en el barrio 14 de Abril de Estelí, velaban el cuerpo del pastor evangélico que fue privado de su vida; tras recibir varios impactos de balas por sujetos desconocidos.
Esperanza Patricia Zapata abrazaba fuerte la fotografía de su esposo y recuerda las últimas palabras que le dijo por teléfono, minutos después que recibiera varios impactos de bala.
«Cuando estábamos hablando, solo escuché cuando unos hombres le decían que les diera la moto. Después se le cayó el celular al suelo y a los minutos me volvió a llamar y me dijo que le robaron y que también le habían disparado y que se estaba desangrando»; expresa Zapata, esposa del pastor en Estelí.
«Le pido a Dios que me dé fortaleza para poder soportar este dolor de saber que ya jamás lo volveré a ver en vida”; agregó, con profunda tristeza.
Por robarle una moto, mataron a un pastor en Estelí
Desde muy joven la pasión de Pedro Pablo Torres Zeledón de 46 años era predicar la palabra de Dios. Tanto era ese deseo que estaba construyendo una iglesia en el municipio San Juan de Limay; en Estelí.
«Cuando era casi un niño lo llevaba a la iglesia, en ese momento me di cuenta de que sería un gran hombre. Él se iba en su moto y predicaba donde lo llamaban. Luego me dijo que iba a construir una iglesia en Limay, su buena intención lo llevó a que unos delincuentes lo mataran; dijo María Zeledón, madre del pastor.
Una de las lesiones por el arma de fuego fue en las partes íntimas y el sangrado intenso le provocó un infarto.
Ahora, los oficiales están trabajando cada segundo y aseguran ellos que no descansaran hasta ver tras las rejas a los criminales.