La mañana de este 11 de mayo, en compañía de más de 60 protagonistas del área de Ginecología, autoridades del Ministerio de Salud y autoridades locales, inauguraron un mamógrafo en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, del departamento de Granada.
Mirna Orozco, directora del Hospital Amistad Japón Nicaragua, destacó que el costo de este moderno equipo es de 2 millones 700 mil córdobas; con una capacidad para realizar 60 mamografías al día,
Orozco destacó que el objetivo de la instalación de este equipo con tecnología de última generación, obedece al trabajo constante “no solo de detección temprana de cáncer de mama, sino de cualquier anomalía que puedan presentar las pacientes”.
Añadió además que junto a la realización de los estudios de mamografía, a partir de los 40 años, las mujeres deben realizar su autoexamen de mama; porque es la primera forma de detectar desde su casa una anomalía, complementándose así con la mamografía.
Salud integral para las mujeres en Granada
Ana Rojas, paciente del área de Ginecología en el hospital de Granada, mostró su alegría por este nuevo equipo.
“Me siento muy contenta, muy satisfecha porque veo como cada día se mejoran las condiciones en el hospital, y ahora, con una mejor atención a nosotras las mujeres. Este es un Gobierno que se preocupa por sus habitantes”; indicó.
“Es un equipo cómodo. Posee tres chasis, lo que permite reducir el tiempo de espera de las pacientes. Realiza giros para poder realizar las 4 proyecciones que requiere el estudio»; explicó el director del área de Radiología del hospital granadino.
«Estamos procurando que haya la mayor comodidad y seguridad para nuestras pacientes”; sostuvo.
Este mamógrafo trabajará los siete días de la semana, para lograr una mayor cobertura en la realización de mamografías; atendiendo a las pacientes procedentes de los 4 municipios del departamento de Granada.