La licenciada Karina Azucena Saavedra, en su calidad fiscal auxiliar del Ministerio Público en el departamento de Rivas; presentó la acusación por el delito de asesinato en contra Doña María Isabel Hernández Vivas de 63 años.
Dicha acusación fue presentada durante la audiencia preliminar en los juzgados de la ciudad de Rivas y en ellas son señalados como responsables del supuesto delito de asesinato: Jairo Noel Guzmán Fargas, quien es acusado como autor directo del crimen. Junto a él está acusado su compañera de vida Ángela Cortes Palma; quien actuó supuestamente como cómplice del macabro hecho.
Como se recordará, el cuerpo de Doña María Isabel se encontró enterrado en una vivienda del barrio Tomás Borge del municipio Cárdenas; lugar donde habitaban la pareja a la cual se le acusa de este crimen.
La víctima era originaria de la comunidad La Flor, del municipio Cárdenas. Además, en un reporte oficial de la Policía Nacional se detalla que el 27 de abril, la señora habría desaparecido cuando salió de su casa de habitación y no regresó.
Terrible crimen en Rivas
Las investigaciones arrojaron que la señora llegó a la vivienda del sujeto Jairo Noel Guzmán Fargas, a cobrarle dinero por la venta de dos cerdos; por lo que se originó una discusión hasta desencadenar el crimen.
En el informe oficial que está a la orden del Ministerio Público se detalla que el crimen fue cometido por Jairo, cuando la señora llegó a cobrarle la deuda, momento en que el despiadado hombre discutió con ella y la agredió con objetos contusos (tubo metálico y piedra), causándole la muerte.
Posteriormente, la enterró en una fosa ubicada en el patio de su casa.
El expediente está en manos del Dr. Sandro Pereira Chévez, juez del distrito penal de audiencias y quien es especializado en violencia de género.
Para este próximo de 11 de mayo, a las 2:05 pm se tiene prevista la celebración de audiencia preliminar en Rivas; donde los imputados podrían ser enviados a juicio oral y público.