La devastada madre brasileña cuyo bebé supuestamente fue decapitado al nacer; a principios de este mes «no puede dormir» y «apenas puede caminar» después del traumático parto, dijeron sus seres queridos.
Ranielly Coelho Santos, de 34 años, y el padre de su bebé fueron noticia; cuando presentaron una denuncia policial en la que afirman que un obstetra del Hospital das Clinicas da UFMG en Belo Horizante «arrancó» la cabeza de su hija el 1 de mayo.
Lee también: ¡Qué tristeza! Madre le hace creer que se curó de cáncer para que muera feliz
«Mentalmente, ni siquiera tengo las palabras para describirlo. Mi hermana solo sabe llorar. No puede dormir»; dijo la hermana de Santos, Aryane Santos.
«Cuando logra quedarse dormida, se despierta sobresaltada; pensando que está escuchando un grito de bebé»; continuó la tía afligida.
«Apenas puede caminar con 60 puntos. Su pecho da leche, y esto es muy triste, es un detonante».
En la denuncia presentada el 7 de mayo, Santos, quien también tiene una hija de 9 años; describe cómo se le indujo el parto a las 28 semanas debido a la presión arterial alta.
El padre del bebé afirma que su hija movía la boca y los ojos, lo que indica que estaba viva cuando emergió la cabeza por primera vez. Pero luego el obstetra; que no ha sido identificado, trató de sacar el cuerpo del bebé rápidamente y «arrancó la cabeza del niño».
A la niña, a quien la familia planeaba llamar Manuelle Vitória; le cosieron la cabeza para que Santos pudiera sostenerla, según O Tempo.
La familia desconsolada dijo que el hospital se ofreció a cubrir los costos del funeral de su hija siempre que los padres firmaran una renuncia; que establezca que se realizó una autopsia y que no se enviaría al Instituto Médico Legal.
Desde entonces, el hospital ha afirmado que el bebé no habría sobrevivido debido a una malformación pulmonar. Santos y el padre del bebé dicen que el personal médico nunca les informó de esto.