La Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, en conjunto con el Ministerio de Salud llevaron a cabo este martes una feria; donde brindaron atención médica a los estudiantes de esta alma máter.
En conjunto con el personal del Centro de Salud Roberto Herrera se realizó el segundo día de feria, para brindar atención médica a los alumnos en medicina general, naturista, fisioterapia, atención psicológica, toma de muestras para exámenes como el Papanicolaou, examen de malaria.
Además, la toma de medidas de optometría, salud sexual y reproductiva a través de la Fundación Nicaragua con Amor; entre otras.
“Generalmente en la universidad hacemos mínimo dos ferias al año, siempre en coordinación con el Ministerio de Salud, ya sea que las hagamos aquí en el recinto Simón Bolívar o en el recinto Pedro Aráuz Palacios»; señaló el Dr. Freddy Rivera, médico de la UNI.
Buenas experiencias en la UNI con la donación de sangre
«Los estudiantes acuden bastante a consulta, chequeos, atención psicológica, a las valoraciones nutricionales que es importante y a las demás actividades”; afirmó.
Con las experiencias anteriores la atención que brindan con estas ferias es a más de 200 estudiantes. En esta oportunidad se suma el trabajo del Banco de Sangre del MINSA para el donativo voluntario.
“Reconocemos que estos chicos son héroes anónimos, ellos extienden su brazo a la vida las veces que venimos. Creemos que cumplimos con la meta cada vez que visitamos este lugar. Nosotros venimos tres veces al año y cada día tenemos como meta 90 personas”; comentó Laudenia Hernández, promotora del banco de sangre del MINSA.
45 litros de sangre como meta para hoy
Ante esta necesidad varios muchachos de la UNI hicieron fila para donar sangre, refiriéndose a que es su primera vez pero muy alegres de poder sumarse a esta noble labor de salvar vidas.
“Es muy importante donar sangre porque como ya sabemos, hay personas que tienen accidentes o tal vez porque nuestro tipo de sangre no es muy común en la población»; precisó el joven Manuel González.
Para esta semana el banco de sangre también estará visitando la universidad RUCFA, Colegio de Esquipulas ubicado en carretera a Masaya y en lugares públicos para recolectar este donativo.