El calor que ha hecho en los últimos días lleva a las personas a hidratarse o al menos intentarlo con una serie de bebidas refrescantes, pero ¿qué tan malo es tomarse una cerveza cuando hace mucho calor?
Cabe recordar que el consumo de cerveza en altas cantidades puede causar o aumentar el riesgo de deshidratación, por lo que en niveles de alta ingesta no es tan recomendable.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el consumo de cerveza en ambientes calurosos incrementa el riesgo de sufrir deshidratación; mal funcionamiento en órganos importantes como los riñones, hasta la falla renal en el peor de los casos.
¿Qué le pasa al cuerpo al tomar cerveza todos los días?
Además, la cerveza y el alcohol en general afecta a la capacidad natural del organismo para regular la temperatura, lo que aumentaría la probabilidad de sufrir un golpe de calor; haciendo que la temperatura corporal suba a niveles peligrosos, lo cual puede generar la misma muerte, de acuerdo con la explicación que aporta la American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés).
La cerveza suele hacerse con cebada en la mayoría de los países, pero, también se emplea trigo, arroz, o mijo. Suele ser un buen acompañante para las comidas debido a su sabor amargo. Además, “el consumo de cerveza, de forma moderada en adultos sanos, no gestantes y que no consuman fármacos con los que el alcohol pueda interferir, se relaciona con algunas propiedades beneficiosas sobre la salud”; explica la misma institución.
Lo anterior, se debe a que la cerveza contiene niveles bajos de azúcar, casi nada de materia grasa y bajo contenido en sodio. Además, aporta fósforo al organismo y contiene vitaminas del grupo B, como la B12.
Por otro lado, el portal especializado en gastronomía y los componentes de la comida GastroLab afirma que uno de los factores negativos que puede traer el consumo diario de esta bebida es subir de peso; dado que las calorías que engordan provienen del alcohol que esta puede contener. Cada cerveza puede contener hasta 35 gramos de carbohidratos.