La Policía Nacional logró la captura de 47 delincuentes de alta peligrosidad, gracias a los exitosos operativos realizados en Nicaragua. Entre ellos están 5 autores de muerte homicida, 24 por robos con intimidación y 18 abastecedores de droga.
A estos sujetos se les logró ocupar 9.5 kilogramos de cocaína, 18 libras de marihuana, 1 automóvil y 4 motocicletas. Así lo dio a conocer mediante una conferencia de prensa el comisionado mayor César Cuadra; segundo jefe de relaciones públicas de la institución del orden.
En el Distrito III de Managua, capital de Nicaragua; está el delincuente Jairo Burgos Rivas, preso por arrebatarle la vida a Carlos José Silvia Suazo (q.e.p.d) con un arma cortopunzante; además que presenta registros antecedentes delictivos y robos con fuerza y violencia.
En el municipio Tipitapa, se logró la captura de Anner Moran Ramírez y Jorge Luis Ortega Suárez. Además, en el departamento de Rivas, Jairo Noel Guzmán Fargas y en Nueva Segovia Iver Samuel Talavera Cruz; vinculados también a autores de muerte homicida.
Presos por cometer delitos en Nicaragua
En el Distrito IV de Managua fueron 6 los capturados por el delito de abastecedores de droga, en los que figura una mujer. Así mismo en el Distrito VI los detenidos fueron 3 hombres y en el Distrito VIII, 2 hombres y una mujer, vinculados al mismo delito.
A estos sujetos se les logró ocupar 6 kilos con 932 gramos de cocaína y 2 libras de marihuana, 3 motocicletas las que utilizaban para distribuir la droga, teléfonos celulares y dinero de la venta de droga.
Al norte del país se capturó a Carlos Alberto Bravo Fernández y Gonzalo Guillermo Hernández Sequeira; teniendo como evidencia 2 kilos con 72 gramos de cocaína y 1 motocicleta.
Igualmente, en Managua se capturaron a 15 delincuentes, 3 de Chinandega, 1 de Nueva Segovia, 2 de Rivas y 3 de Jinotega; por estar asociados a cometer robos con intimidación.
En estos operativos de Nicaragua; se ocuparon 3 pistolas, 6 revólveres, así como 1 arma de fuego artesanal apta para el disparo.
Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes. La Institución Policial; reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.