Un hombre de 65 años y según originario de Afganistán (intentó extorsionar a su propia hija con 500 mil afgani (unos 72 mil dólares), que era lo que exigía para liberar a su nieta, a quien secuestró a finales de abril; informó una cadena de televisión.
La madre de la niña había recibido un mensaje a través de su teléfono celular en el que se le advertía que si no pagaba el dinero «en tres días», «nunca volvería a ver a su hija preciosa».
- De tu interés: ¡Ascendió al trono! Carlos III es coronado en Londres
Poco tiempo después la mujer se dio cuenta de que era su propio padre, quien había recogido a su hija de la escuela con el objetivo de pedir dinero porque tenía deudas acumuladas por apuestas que hacía; pese a que lidiaba con un cáncer de estómago.
La mamá de la niña lo llamó por teléfono para pedirle que le devolviera a la menor, pero como negó que él la tenía; hizo lo correcto y procedió a denunciarlo.
Secuestró a su nieta de 4 años para pagar deudas
El infeliz y desalmado hombre está preso, tras aceptar los cargos por delitos de extorsión y secuestro que le imputaron las autoridades acusadoras de este lugar.
Sin embargo, el hombre negó que haya cometido un crimen porque se trataba de un «conflicto familiar»; y señaló a su hija de quererle hacer daño.
«Ella nunca quiere que me mejore y solo me quiere muerto». Yuan guarda está recluido en una cárcel donde ha llegado a realizar huelgas de hambre para presionar a sus familiares para que retiren la denuncia en su contra y ser libre nuevamente.