La Policía Nacional inauguró este sábado la nueva infraestructura policial en el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, la cual lleva el nombre del teniente Bayardo José Gámez Rodríguez, originario de la ciudad de Estelí.
Ante la necesidad que tenían las familias jalapeñas, el Gobierno Central apresuró sus pasos para que la Policía pusiese fin a la delincuencia, por tal razón Jalapa está empezando a formar parte de los municipios con mayor seguridad nacional.
#Nicaragua | Mejorar la calidad de vida social de las familias es lo que pretende el Gobierno Sandinista, con la inauguración de la nueva estación policial en #Jalapa, realizando una inversión de seis millones y medio de córdobas pic.twitter.com/o8OHHTxO5A
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 22, 2020
Te recomendamos: Conmemoran el tránsito a la inmortalidad del General Sandino en Bilwi
Javier Dávila Rueda, Comisionado General y Secretario general de la Policía Nacional, hizo referencia al teniente Bayardo José Gámez Rodríguez, quien fue fundador de la Policía Nacional, dedicando su vida entera a la institución del orden público, "es por eso que hoy estamos honrando su memoria con la inauguración de esta moderna estación policial que vendrá a mejorar la calidad de vida social de las familias en esta ciudad", dijo Rueda.
#Nicaragua | Familias en #Jalapa participan de la inauguración de la nueva estación policial Bayardo José Gámez Rodríguez pic.twitter.com/HyWPPXgRnd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 22, 2020
Sobre esta misma línea remarcó que "nosotros nos sentimos muy fortalecidos como institución que estamos dando respuesta a nuestra ciudadanía satisfaciendo las necesidades de las población. Estas obras son gracias al esfuerzo del Gobierno Central con el BCIE"
Este edificio cuenta con todo el mobiliario y equipos necesarios de movilización para apoyar a la ciudadanía en su cotidianidad.
"Nos sentimos contentos porque sabemos que su memoria siempre será recordada nosotros como familia queremos agradecer a la Policía Nacional por haberle puesto el nombre a esta delegación policial de Jalapa de mi hermano, un hombre que fue fundador de esta hermosa institución. Valoramos los esfuerzos del Gobierno por estar haciendo edificio que garantiza la estabilidad de la población nicaragüense. Nuestro reconocimiento al comandante y presidente de la república, Daniel Ortega", subrayó Alicia María Gámez Rodríguez, hermana de Bayardo José Gámez.
"Es un edifico digno que viene reivindicar a las familias en el cual se mejora la calidad de atención para todos aquellos hermanos y hermanas que necesiten los servicios de nuestro gloriosa Policía Nacional. Qué mejor homenaje que estamos haciendo a nuestro General Sandino, haciendo cumplir sus sueños garantizando esa paz y libertad por la cual él mantuvo su lucha permanente por los más desposeídos; a 86 años de su paso a la inmortalidad Sandino sigue viviendo en cada uno de las obras de progreso que día a día construimos de la mano de nuestro presidente y comandante Daniel Ortega en nuestro país", refirió Octavio Álvarez, Secretario Político del FSLN en Nueva Segovia.
De igual manera Augusto Guilén, poblador en Jalapa recalcó era necesario un edificio que prestara las condiciones para "brindar respuesta a nuestra población de Jalapa, que es un territorio muy grande, una zona fronteriza, una zona productiva. Era sumamente necesario equipar a las autoridades de este municipio para responder a las necesidades de los ciudadanas". Guillen subrayó que el Gobierno manifiesta su compromiso en acciones como estas, "que vienen a llenar de satisfacción a nuestro pueblo".
El moderno edificio cuenta con una infraestructura en óptimas condiciones para brindar mejor atención a las familias y prestar mejores condiciones a los detenidos que infrinjan la ley.
Durante la actividad inaugural se entregó medio de movilización que contemplan dos patrullas, cuatro motocicletas y el equipamiento necesario de la institución de seguridad pública, cabe mencionar que la inversión realizada por el Gobierno Central fue de 16 millones y medio de córdobas con el hermanamiento del BCIE.
A nivel nacional la institución del orden público ha demostrado ser un pilar fundamental en contra del narcotrafico y el crimen organizado.