El Gobierno central, a través del INETER; realizaron la inauguración de la moderna y nueva delegación departamental de catastro físico en la ciudad de Boaco. La apertura de esta delegación representa un paso importante en los esfuerzos por mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios en todo el país.
La nueva delegación de catastro físico estará ubicada en Boaco y brindará una amplia gama de servicios relacionados con el registro y la gestión de la propiedad.
Lee también: Festividades en el mes de la fertilidad, la dignidad y el palo de mayo en Siuna
Entre los servicios que se ofrecerán se incluyen la actualización de registros de propiedad; elaboración de mapas y planos, y la emisión de certificados de propiedad.
Esta bonita actividad contó con la participación de autoridades de los seis municipios; también autoridades departamentales, Policía Nacional, miembros de juventud sandinista y población en general; quienes realizaron la revelación de la placa y el corte de cinta que da por aperturada esta delegación.
Compromiso con la población de Boaco
«El Gobierno central está preparado, para seguir defendiendo los derechos de la propiedad, brindando seguridad jurídica, a través de la misión de documentos catastrales; recordemos que la ruta de propiedad de catastro físico es el primer paso y nosotros estamos preparados para atender con amor, con calidad a nuestros usuarios de servicios catastrales en este departamento de Boaco»; expresó Karen Bonilla directora general de Catastro Físico.
Con la inauguración de esta delegación, INETER reafirma su compromiso con el desarrollo y la modernización de sus servicios para beneficio de toda la población boaqueña.
El objetivo de la apertura de esta nueva delegación es que sea una fuente de orgullo; para la comunidad y una herramienta valiosa para aquellos que necesitan acceder a servicios de registro de propiedad confiables y eficientes.