Bajo el lema: "Sandino Sol de Libertad, Siempre Más Allá", cientos de capitalinos participaron en una caminata que recorrió la Avenida Bolívar, la principal de Managua, Nicaragua.
Todos los fines de semana, estas personas se preparan con zapatos tenis, agua, gorras o sombreros, pañoletas rojinegra, ropa fresca para caminar, las infaltables banderas rojinegra y azul y blanco, y sobre todo la voluntad de amar a su patria.
"Todos los sábados caminamos por la lucha por la paz y a 86 años, nuestro General Sandino vive en cada uno de los nicaragüenses", manifestó María Avilés, quien participó en la caminata junto a su familia.
Te recomendamos: Caminando con el legado del General Sandino en libertad, paz y dignidad
La caminata salió de las inmediaciones del nuevo Estadio de Béisbol y recorrió unos 5 kilómetros sobre la Avenida Bolívar hasta llegar a las inmediaciones del Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.
"Esta es una lucha sin tregua, porque tenemos que defender esta revolución que nos ha costado a todos", dijo por su parte Noel Alemán, quien también participó en la caminata.
"Esta lucha aquí se continua, no se detiene y estamos apoyando al comandante Daniel Ortega", afirmó Katerine Reyes.
Este 21 de febrero del 2020, el Héroe Nacional Augusto C. Sandino cumplió 86 años de su asesinato perpetuado por Anastasio Somoza García.
"Jamás cantaremos el himno y le daremos la bandera al embajador de los Estados Unidos, nunca más", afirmó el poblador Manuel Ruiz, quien participó en la caminata.
Por su parte el presidente de la empresa portuaria, Virgilio Silva, mencionó que "aquí en estas caminatas está el pueblo, diciendo presente en esta lucha que inicio hace 86 año el General Sandino".
"El 86 aniversario del General de Hombres y Mujeres Libres, aquí están sus hijos, recordando ese legado que nos dejó y vamos a seguir con los ideales de nuestro General, un luchador antiintervencionista", dijo Silva.
Estas caminatas también se organizan en cada uno de los 15 departamentos y las dos regiones del Caribe que está compuesta Nicaragua.