Aumentan a 30 años de condena a la asesina de su cónyuge en Jinotega

Familias exige cadena perpetua para mujer que asesinó a su cónyuge en Jinotega
Familias exige cadena perpetua para mujer que asesinó a su cónyuge en Jinotega

A 25 años de cárcel había sido condenada el pasado 10 de octubre por el delito de parricidio, Erenia Gómez, quien cruelmente mató a su pareja. Este caso sonó fuerte en Jinotega.

No obstante se dio a conocer que los Magistrados del Tribunal de Apelaciones de Jinotega aumentaron a 30 años de cárcel la condena impuesta originalmente a la mujer de 29 años, por asesinar de una puñalada a su pareja Gerald Martín. El crimen lo cometió la noche del 17 de julio de 2022 en el barrio Moisés López, de la ciudad de Jinotega.

El Ministerio Público en esta zona del país, apeló la sentencia antes dictada por el juez Eric Antonio Carvajal, del Juzgado penal, señalando que Erenia Gómez apuñaló en el corazón al hombre por un ataque de celos, cuando él se encontraba en estado de ebriedad, todo ello en presencia de su hijo de 8 años.

A pesar de que la mujer alegó ante los jueces haber matado a su cónyuge en defensa propia; la versión no coincidió con la declaración de su hijo, quien presenció el crimen.

Familias exige cadena perpetua para mujer que asesinó a su cónyuge en Jinotega
Foto: Familias exige cadena perpetua para mujer que asesinó a su cónyuge en Jinotega/TN8

Más años de cárcel para asesina de Jinotega

Ronal Jacinto Castro, familiar de la víctima, manifestó: «Como familia de nuestro querido Jeral, estamos muy satisfechos porque la justicia hizo valer la ley terrenal y ha dictaminado culpable a esta mujer que le arrebató la vida a un joven con muchos años que vivir».

«Quiero aclarar muchas especulaciones sobre el móvil de este hecho. Muchos decían que lo asesinaron por violencia intrafamiliar, por discusión al calor de los tragos, porque la mujer supuestamente tenía problemas mentales. Pero no es así, a mi primo lo mataron dormido en su casa. Fue un parricidio el que cometió esta asesina y hoy con la aplicación de esta nueva condena queda demostrada nuestras palabras»; afirmó.

Con la nueva reforma de la sentencia, quedó establecido que la asesina ahora deberá permanecer 30 años encerrada. La familia de la víctima agradeció a la justicia nicaragüense y sus autoridades por aplicar la ley con rigor ante este atroz asesinato, el cual dejó a un niño sin su papá en Jinotega.

De esta manera queda demostrado ante la justicia que no hay ningún delito que quede en la impunidad.