Nicaragua es considerada por muchos una de las más seguras a nivel centroamericano y latinoamericano, todo esto gracias al arduo trabajo de las diferentes autoridades que velan por mantener la paz en el país. Este es un caso de seguridad que se dio en Rivas.
El servicio operativo realizado el día 28 y 29 de abril del año en curso por el Ejército de Nicaragua, en el municipio de Cardenas, departamento de Rivas; es donde el 4to Comando Militar Regional realizó la detención de Henry Castro Ochoa, de 51 años y Dixon de Jesús López Martínez de 28 años de edad; ambos nicaragüenses.
La captura de estos sujetos se realizó en el sector Los Guácimos, en el preciso momento que estos intentaban introducir de manera ilegal por paso no habilitado a la República de Costa Rica, 180 frascos de un potente sedante conocido como (KETANOL), el cual se presume utilizarían para realizar hechos ilícitos en este país.
Este elemento también conocido como KETAMINA empezó a ser usado para tranquilizar a caballos por su potencial alucinógeno; pero luego comenzó a venderse en todo el mundo como droga recreativa.
Asimismo en el sector de Bello Amanecer, siempre en Rivas; se detuvo al ciudadano nicaragüense Lester Antonio Zamora Ríos, de 39 años de edad. A este se le ocupó la cantidad de 18 mil dólares de procedencia no justificada y los cuales eran trasladados de manera ilegal por el paso no habilitado.
Trabajo de seguridad en Rivas, al sur de Nicaragua
Cabe destacar que los retenidos y las evidencias incautadas se entregaron a las autoridades correspondientes.
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema “Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”; contribuye a disminuir las actividades ilícitas. Esto es con el fin de evitar repercusiones socioeconómicas que dañen la tranquilidad que cobija a nuestra tierra pinolera.
Rivas es una zona de tránsito entre Costa Rica y Nicaragua; por ello las autoridades nicaragüenses pasan atentas ante cualquier sospecha criminal.