El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga de los Yankees de Nueva York, será operado para quitarle un espolón óseo del codo el martes.
El relevista de los «Bombarderos del Bronx» estaría de baja entre 4 y 6 semanas.
De acuerdo al mánager de neoyorquinos Aaron Boone, Loáisiga podría volver hasta agosto o septiembre.
Loáisiga ha visitado la lista de lesionados en sus 6 años de MLB; pero esta vez será la que más tiempo fuera estará el nica.
Jonathan fue atacado por las lesiones y en la temporada 2023 solo llevaba tres relevos con 3.1 entradas de trabajo.
El lanzador nicaraguense Jonathan @loaisiga43_ de @Yankees, será operado para quitarle un espolón óseo del codo el martes y no podrá lanzar de 4 a 6 semanas. #MLB #Beisbol #8DeprotivoTN8 pic.twitter.com/P4wSGDD6AR
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) May 1, 2023
Loáisiga se ha convertido en una pieza clave del bullpen en las últimas temporadas para los Yankees.
Los Yankees han estado haciendo un trabajo de relevo efectivo incluso con las lesiones de Loaisiga, Lou Trivino y Tommy Kahnle, ya que su efectividad colectiva de 2.93 ocupa el segundo lugar en las mayores en este momento.
Loáisiga está ganando $2.26 millones de dólares esta temporada en su segundo paso por el sistema de arbitraje. Estará listo para uno más en 2024 antes de llegar a la agencia libre.
La temporada pasada Jonathan tuvo ERA de 4.13 en 50 juegos lanzados con los Yankees, permitiendo 22 carreras limpias y recetando 37 ponches en la campaña regular.