Los videojuegos de características únicas y originales cada vez ganan más notoriedad, y si hay uno que en los últimos años puede jactarse de ello; es Little Nightmares.
Recientemente, la compañía detrás del proyecto, Bandai Namco; indicó que esta franquicia ya ha superado el hito de los 12 millones de unidades vendidas.
En el sexto aniversario del lanzamiento de esta gran saga; se ha visto cómo se lanzaban varios juegos, empezando por Little Nightmares, producido por Bandai Namco Europe y desarrollado por Tarsier Studios, en 2017.
El juego pone a los jugadores en el papel de Six mientras intentan escapar de Maw, una nave submarina llena de habitantes grotescos. Su secuela, Little Nightmares II, lanzada en 2021; contaba la historia de Mono, un joven con una bolsa de papel en la cabeza, que conoce a la chica del impermeable amarillo.
Exploración, terror y sorpresas con Little Nightmares
Este encuentro los lleva a explorar varias localizaciones de Ciudad Pálida, un lugar distorsionado por el zumbido de la transmisión de la Torre de Señales.
Además de estos, en 2019 se lanzó Very Little Nightmares, un juego para móviles desarrollado por Alike Studio; en el que los jugadores tienen que escapar del Nido y descubrir más sobre la historia de fondo de Six.
«La franquicia ha experimentado un gran crecimiento y éxito desde el primer episodio, que se lanzó hace hoy seis años», ha declarado Arnaud Muller, CEO de Bandai Namco Europe.
«Estamos orgullosos del trabajo realizado por los equipos de Bandai Namco Europe junto con Tarsier Studios, Engine Software y Supermassive Games para crear grandes juegos y, al mismo tiempo, expandir la franquicia a más medios.»
«Ver crecer a la comunidad a lo largo de los años ha sido una bendición», añadió Lucas Roussel, director de publicación y productor ejecutivo de Little Nightmares en Bandai Namco Europe.
De lunes a viernes a las 4:00 pm en TN8, puedes sintonizar El Lobby, con novedades del mundo gamer y de anime.