Después de varios días de insoportables calores, la tarde de este sábado, en Managua; los capitalinos fueron sorprendidos por una intensa lluvia acompañada de descargas eléctricas, que se prolongó por casi una hora.
Los distritos uno, seis y siete de Managua fue donde se registraron las mayores precipitaciones.
- Te puede interesar: Realizan verbena artística en conmemoración Tomás Borge en Managua
Las principales avenidas y calles quedaron anegadas, siendo el sector de Carretera Norte, pista suburbana, la Cristo Rey, El Paraisito; Puente el Edén, y El Dorado, donde se registraron rebasamiento de los cauces que afortunadamente no dejo afectaciones en las viviendas cercanas.
Desafortunadamente, no fue la misma historia para comerciantes y compradores del populoso Mercado Oriental en Managua; sector del gancho de camino, lugar que las calles se convirtieron en caudalosos ríos, obligando a muchos a caminar entre las corrientes.
Los comerciantes de una vez decidieron levantar sus productos y mercaderías para evitar pérdidas.
Las autoridades municipales de Managua; de momento, no reportaron afectaciones mayores en barrios ni inundaciones que pusieran en peligro la vida de las familias.
Fuerte lluvia en Managua
Solo la caída de ramas de un árbol de ceibón y ramas de Mango del Ministerio de Gobernación, 3 cuadras arriba; donde una cuadrilla de la Alcaldía de Managua dieron una rápida respuesta.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Las altas presiones predominan en el territorio nicaragüense; así mismo se mantendrá la influencia débil de una Vaguada (que se prolonga desde México hasta el litoral Pacífico de Centroamérica; pudiendo alcanzar el sector Occidental del litoral Pacífico de Nicaragua) y de la Zona de Convergencia Intertropical (localizada sobre el Sur de Centroamérica).
Además, estos sistemas ocasionarán aporte de humedad sobre el sector Noroeste del territorio y Sur del litoral Pacífico nicaragüense; en especial entre finales de la tarde y noche este fin de semana con altas probabilidades de lluvias débiles y aisladas sobre el territorio nacional.