La policía del departamento de Carazo a cargo del Comisionado General, Yuri Valle, realizó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la captura y procesamiento de 24 presuntos delincuentes de alta peligrosidad.
Los 24 elementos señalados de cometer delitos de alta peligrosidad en los ocho municipios del departamento de Carazo, entre el periodo del jueves 20 al 27 de abril de este año 2023; ya se encuentran tras las rejas y a la orden del Ministerio Público para su debido enjuiciamiento.
Ante el hecho, el Comisionado, Yuri Valle, jefe departamental de la Policía, en conferencia de prensa detalló que se detuvo a 4 sujetos por robos con intimidación, 8 por robo con violencia, 5 por robo con fuerza, 2 por abastecedores de droga, 5 por abuso sexual.
Se encuentran como evidencias, 79 gramos de marihuana 6.4 gramos de crack. También, se detalla que hay cuatro delincuentes presos por el delito de robo con intimidación en el municipio de Jinotepe, los que fueron identificados como Josué Isaac fuentes López Michael, Antonio Mojíca Martínez, Luis Enrique Solís Mejía y Eliezer Josué Mojíca; en perjuicio de personas identificadas con las iniciales K.S T.G , J.C.C.G y A.N .G a quiénes despojaron de teléfonos celulares.
Abastecedores de droga en Carazo
En tanto, en el municipio de Diriamba, Álvaro Giovanni Ramos y Freddy Márquez por el delito de robo con violencia, y en San Marcos fueron detenidos Edwin José Martínez Mendoza, Francisco José Dávila y Juan Francisco Hernández.
En el municipio de Jinotepe, fueron capturados Edward García cortés y Daniel de Jesús Ruiz por el delito de abastecedores de droga.
También, cinco delincuentes presos por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer en el municipio de Jinotepe. Juan Francisco Ortiz en el municipio de El Rosario, Néstor Uriel Gutiérrez Lumbin, en Dolores Alfredo José Martínez; todos ellos por el delito de violación.
Mientras que Víctor Matías Hernández de Jinotepe y Luis Alberto cerda Martínez de Diriamba, por el delito de abuso sexual. Cabe mencionar que la Policía Nacional, continúa garantizando protección a las familias y comunidades con vigilancia y patrullaje en barrios; mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.