En Nicaragua de abundante cultura y cuando se trata de derrochar arte, Masaya sabe bien como hacerlo, los jueves de verbena en el mercado de las artesanías son una muestra de esto.
Grupos folclóricos llenan la noche de alegría de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, y a como dice el lema de la ciudad creativa es que Masaya lo tiene todo.
“Es una noche donde se pone de manifiesto parte de la cultura, hoy contamos con la participación de grupos de baile, la animación de conjunto en vivo, las familias lo están pasando muy bien, pueden venir y disfrutar de un jueves de verbena; en tranquilidad, aquí hay de todo, gastronomía. Además, la gente también puede comprar; contamos con la presencia de emprendedores”, dijo Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
La artesanía de Masaya atrae a nacionales como extranjeros; un lugar donde se encuentra una diversidad de productos que muchas veces son obsequios para llevar fuera del país.
Familias atraídas por la cultura de Masaya
Aquí nosotros estamos activados con los jueves de verbena, ofreciendo varios productos como souvenir, hay llaveros, pegatinas y todo esto con el mensaje tradicional. Aquí pueden encontrar un souvenir desde los 36 córdobas que equivale a un dolor, todo esto es elaborado por las manos de nuestros artesanos y los precios son cómodos; expresó Martha Aguilar.
Estoy encantada con esta bella ciudad, yo soy de Managua, radicada en Miami, aquí ando con unos Masaya y vamos a estar al menos una semana por Nicaragua, pero la andamos disfrutando al 100%. En un viaje anterior esta vez pasamos por aquí y miramos que había ambiente; nos quedamos y estamos disfrutando de lo que es Masaya dijo María Sequeira.
Ya era hora que estuviéramos presencia de los jueves de verbena, este formar parte de Masaya, es bueno que lo rescaten y siempre te den esa opción de poder disfrutar de la cultura; y además que también uno puede bailar como con estos conjuntos hay que apoyar lo nuestro enfatizó Mauricio Obando.
Los jueves de verbena son coloridos y un atractivo de la ciudad de Masaya que lo ha caracterizado como la capital del folclore nicaragüense. En esta ocasión fueron presentados grupos de danzas municipales y artistas invitados como los pachangeros.