En horas de la tarde del jueves 27 de abril, se inauguró las mejoras en el área de cocina de un centro educativo en la comunidad La Pita, de la Reserva Protegida Miraflor, del municipio Estelí.
Cada alimento que consuman los niños de educación inicial en el campo será elaborado con mejor higiene escolar. Es un conjunto de prácticas y comportamientos orientados por el Gobierno de Nicaragua.
- Lee también: Merienda escolar llega para los colegios de Rivas
Todos los días las madres elaboran las comidas de sus hijos y obviamente se necesita buenas condiciones en esta área de cocina y antes eran precarias. «Pero ya gracias a Dios fuimos beneficiados con un proyecto y nos mejoraron todo el techo y pintaron todo»; manifestó Imelda Galeano, docente de Estelí.
«Como docentes vamos a cuidar este lugar porque ahora es nuestra responsabilidad aprovechar este beneficio»; afirmó.
Mejoras en colegios de Estelí
Los habitantes de la comunidad La Pita abajo 1 de la reserva protegida Miraflor en Estelí, reconocen que este proyecto en el centro escolar ha venido a cambiar la vida a todos en general.
«En la temporada de invierno era complicado para nosotros poder cocinar. Se nos mojaba todo el producto y la comida, y se perdía porque no le íbamos a dar eso a los estudiantes para que se nos enfermaran»; indicó Donaira Hernández, madre de familia en Estelí.
«Pero en este momento todo es lo contrario contamos con buenas condiciones tenemos esa plena seguridad que nuestros hijos van a comer saludable. Además, puede llover a cualquier hora y no se va a meter el agua a como antes pasaba»; indicaba.
Las autoridades municipales en conjunto con el Ministerio de Educación se proponen en mejorar las condiciones en el área de cocina de las otras escuelas en las zonas rurales.