Bajo libertad condicional dejaron al joven Alexander José Cabrales López, quien fue acusado por el delito de homicidio imprudente, luego que este protagonizara un accidente en el sector del 7 Sur, Managua.
En el trágico hecho, registrado exactamente frente al antiguo hospital Fernando Vélez Paiz, falleció de forma inmediata el ciudadano Alfredo Antonio Acosta Oporta, quien trabajaba como mesero.
Cabe destacar que, este hecho que ocurrió el pasado 9 de abril del año en curso, fue dantesco, Acosta venía a bordo de su motocicleta Yamaha, color azul con blanco, rumbo a su vivienda luego de una larga jornada laboral.
Por otro lado, Cabrales se trasladaba en un vehículo Toyota, color rojo, detrás del ahora occiso a alta velocidad y en aparente estado de ebriedad; causas que al parecer provocaron que este embistiera al motociclista y acabara con su vida.
Trágico accidente en Managua
Producto a este lamentable acontecimiento personas comenzaron a especular muchas cosas, entre ellas que Alexander era el propietario del local donde el ahora fallecido se desempeñaba como mesero; y posiblemente este acabó con la vida de su trabajador conscientemente.
Según las investigaciones realizadas y las pruebas presentadas en las diferentes intervenciones judiciales; no se probó que el acusado realmente quisiera quitarle la vida Alfredo Antonio; encerrando todo como una imprudencia al volante en Managua.
Así mismo, se conoció que ambas partes llegaron a un acuerdo monetario para que este ciudadano quedara bajo libertad condicional; supuestamente la cantidad fue de 20 mil dólares, los cuales fueron entregados a la compañera de vida del occiso en compensación a lo ocurrido.
Acuerdo monetario
En la audiencia de lectura de sentencia el Juez Décimo de Juicio expresó que en vista que la suspensión tiene carácter condicional, Alexander Cabrales López deberá cumplir con ciertas condiciones.
Y enfatizó que si este incumple con alguna de ellas se ordenará la revocación inmediata de la suspensión condicional.
La alegría de Cabrales y sus familiares era notoria; la pregunta del millón sería ¿si usted pierde a algún familiar por un accidente de tránsito, negociaría con el culpable?