Inuyashiki, anime basado en la obra de Hiroya Oku; pronto llegará a Crunchyroll. El manga tuvo una adaptación animada en 2017 producida por el estudio de animación MAPPA; ahora mundialmente famosos por sus adaptaciones de Attack on Titan, Chainsaw Man y por supuesto Jujutsu Kaisen.
Los 11 episodios de la serie se transmitirán en el servicio de streaming a nivel mundial en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda; América Latina y Europa Escandinava (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia).
Lee también: Después de 4 años, Nintendo confirma asistencia a la Gamescom 2023
El anime, que sigue la historia de un joven y un anciano que adquieren poderes tecnológicos futuristas gracias al contacto con entidades extraterrestres, ya se encuentra disponible en la plataforma.
Inuyashiki es un manga que se publicó en en la revista Evening de la editorial Kodansha entre enero de 2014 y julio de 2017. Y aunque el manga se compiló en a penas 10 tomos; estamos frente a una de las series más bizarras y mortales de Hiroya Oku que, con todo y sus fans y detractores; ha sido centro de interesantes discusiones.
Por un lado, algunos criticaron el intenso uso de CGI en la adaptación animada; mientras que otros señalaron cómo añade una nueva capa que resalta los temas futuristas de la serie.
En el anime el uso de animaciones generadas por computadora siempre ha generado controversias, especialmente entre aquellos que son más apegados a las técnicas clásicas de animación usadas; por ejemplo, en las películas de Studio Ghibli. Esto ocurrió con el reciente estreno de Kimetsu no Yaiba con su tercera temporada; aunque quizá no estamos viendo que los animadores cada vez están más atareados.