El azote de una apocalíptica tormenta primaveral que provocó enormes bolas de granizo generando temor y pánico en varios condados al centro y oeste de Texas; según las autoridades.
De la misma manera, las autoridades detallaron que las bolas de granizo, del tamaño de una pelota de béisbol, de hasta 19 centímetros de diámetro; azotaron las localidades como Dublín y Waco, en Texas, dañando más de 100 vehículos, edificios y casas.
El fenómeno meteorológico afectó a zonas amplias de Texas, por lo que las autoridades de Texas pidieron a la población guarecerse en sus casas; para evitar correr riesgos en lo que se considera la lluvia más fuerte de la temporada.
Apocalíptica tormenta primaveral azota Texas
Según los informes meteorológicos más recientes, se espera que las lluvias moderadamente fuertes continúen moviéndose hacia la región de los Apalaches y los estados del Atlántico Medio durante las próximas horas.
Es posible que se produzcan algunas inundaciones menores en áreas vulnerables, por lo que se recomienda a los residentes que tomen las precauciones necesarias; y estén atentos a las advertencias de las autoridades de Texas.
🔵 Brutal el granizo esta tarde en #Dublin, #Texas. 🇺🇸 (Abr 26, 2023).
📹: Gary Clayton pic.twitter.com/SKB98EN1cd
— Los del Sur Noticias (@LdelSurNoticias) April 27, 2023
Actividad tormentosa
Se prevé que las tormentas continúen, además de existir la posibilidad de tornados y vientos fuertes en la zona; por lo que los daños materiales en la región podrían aumentar.
Afortunadamente, se espera que la actividad tormentosa comience a disminuir para el sábado, lo que podría proporcionar un respiro muy necesario para aquellos que han estado experimentando las consecuencias de las fuertes lluvias.
Granizo de hasta 4" pulgas de diámetro en #Waco, #Texas 🇺🇸🤯
📸: @Matthew81651563 pic.twitter.com/dJWmF2uPqu— 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆𝒍𝒂35 (@QuakeChaser35) April 27, 2023
Los granizos de gran tamaño se producen en tormentas severas. Este tipo de lluvias se forman cuando hay una combinación de fuertes corrientes ascendentes de aire caliente y humedad, y corrientes descendentes de aire frío y seco.
Por lo tanto, las gotas de lluvia son impulsadas hacia arriba por las corrientes ascendentes y comienzan a congelarse en altitudes más frías, formando núcleos de hielo.