El Ministerio de Educación en Nandaime recibió la segunda cuota de merienda escolar, la que será distribuida en 81 centros escolares que tiene el municipio. Esta fue recibida el miércoles en el centro Jacobita Lugo; por el personal administrativo de esta delegación municipal.
Estos reciben arroz, frijoles, maíz, cereal. Además, hay aceite que sirve para la alimentación de más de 7 mil estudiantes en el municipio.
En Nandaime el MINED a través del programa nutricional escolar PINE entregó 273 quintales de frijoles, 432.5 quintales de maíz blanco; además de 1 mil 408 galones de aceite, 380 quintales de arroz y 380 quintales de cereal fortificado. Todo esto para el período de 60 días.
Uno de los objetivos principales del este programa de nutrición escolar es “contribuir a mejorar las condiciones de educación y nutrición de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes protagonistas, mediante la implementación de los cuatro componentes de la estrategia de seguridad alimentaria y nutricional del MINED, con la participación activa de las familias y las comunidades en los centros educativos del país”.
Protección de la merienda escolar en Nandaime
Lesbia Pérez, delegada de educación, aseguró que el padre de familia también asume otro rol en este particular y las autoridades siempre pendientes para que los niños y niñas tengan un buen apoyo en su merienda escolar.
«Uno de ellos es poner la parte complementaria, es decir realizar la preparación de los alimentos para que los y las niñas puedan tener su merienda escolar a tiempo en las escuelas y así ellos tengan ese beneficio»; indicó.
Además, dijo que esto propicia la participación y el protagonismo de las familias y la comunidad educativa de Nandaime.
Esta merienda se espera que dure hasta el mes de agosto que llega la otra entrega de este importante programa escolar.