A través de un comunicado, Riot Games presentó la versión 13.8 de «Teamfight Tactics«; una actualización que será el debut para un montón de Minileyendas, como Shisa, Abrasón y Pulpi; además del esperado Malphite Chibi, último que también llegará a la tienda del juego.
De igual forma, tendremos un rediseño de la Legión del Buey y algunas debilitaciones significativas para las composiciones de actualización de Hacker y Lucian; que han sido demasiado populares últimamente.
Finalmente, Riot corrigió numerosos errores en cuanto a personajes; interfaz de usuario y menús, con el fin de pulir y optimizar toda la experiencia.
Lee también: Ya podés disfrutar nuevamente del videojuego «Quantum Break»
Cambios importantes
- Hacker: les permite a los jugadores lanzar cualquier unidad a la línea enemiga, que -cuando se utiliza de forma eficaz- puede ganar el combate sin ayuda de nadie. El Omnivampirismo adicional que reciben los campeones Jinete y Hacker es una ventaja añadida; pero con el poder actual de únicamente el acceso a la línea trasera, no hay razón para también conceder el Omnivampirismo.
Disminuimos significativamente el Omnivampirismo en el punto de activación 3 de Hacker (la variante más utilizada del rasgo) para facilitar el acceso a la línea trasera, a la vez que aplicamos una debilitación menor al Omnivampirismo en otros puntos de activación del rasgo.
- Legión del Buey: Este polémico rasgo ha creado situaciones frustrantes en las que el aspecto de invulnerabilidad contrarresta por completo a campeones que dependen de reinicios (LeBlanc, Viego) o de daño prolongado (Miss Fortune). Dicho esto, querían mantener intacta la identidad principal del rasgo con nuestro rediseño.
Ahora, en lugar de volverse invulnerables, las unidades de la Legión del Buey obtienen temporalmente un escudo. Esto debería permitirles seguir luchando al límite; evitando al mismo tiempo la frustrante experiencia de un campeón que no muere. Como estos escudos proporcionan más vida (aunque temporal) a las unidades de Legión del Buey; también se redujo la Armadura y la Resistencia Mágica que reciben; ya que también amplifican la fuerza de este escudo.
- Unidades: Nivel 1
Lucian con actualizaciones ha tenido un rendimiento excesivo, gracias a su uso eficiente de unidades fuertes de 1 de costo. Al quitarle algo de daño y hacer que el campeón de la línea frontal favorito de la composición (Blitzcrank) sea un poco más débil, frenamos el avance de la composición sin perjudicar por completo a ninguno de los campeones por separado.
En cuanto a Lux, quien no ha brillado durante la mayor parte del set, se mejoró su daño básico, para que ayude a toda la composición y pueda ser una unidad clave en las composiciones verticales de Guardianas Estelares.
- Unidades: Nivel 2
La progresión y aumentos de Jinx le permiten cambiar sus objetos según la situación, por lo que es una excelente portadora de objetos en el inicio del juego. Pero, a pesar de su flexibilidad, no ha tenido mucho éxito en este set. Se espera que las mejoras en el aumento del daño de ataque y mejora de maná máximo sean suficientes para que los fans de Jinx se entusiasmen.
- Unidades: Nivel 3
En la última versión se le dio a Gnar algunas mejoras significativas para asegurarnos de que pueda lanzar su primer hechizo sin morir en el intento a causa de daño súbito. Pero con su nueva seguridad, el joven prehistórico hace demasiado daño, por lo cual debimos bajar su daño de ataque.
En la versión pasada se movió las estadísticas de Kai’Sa para convertirla más en una carry de PH con activaciones importantes de plasma a cambio de algo de supervivencia y daño de ataque básico. Según Riot, se pasaron un poco, y ha tenido éxito en las composiciones de actualizaciones y en composiciones junto a Lucian.
- Unidades: Nivel 4
Otro que han llevado tiempo mejorando es a Bel’Veth. Es una carry difícil de jugar debido a su alcance y a su dependencia de los combates más largos, pero si logras que su Banquete Infinito sea infinito, ¡tendrás grandes recompensas!
Aumentos de héroe
Seguirán dándole algunos empujoncitos de balance a los cambios de Aumentos de mid-set; pero esta vez también intentarán dar a los Aumentos de menor valor una oportunidad de ser usados.
Resonancia Destructiva de Ekko es difícil de usar, ya que requiere objetos de un carry cuerpo a cuerpo de poder de habilidad, el cual ya no tiene una ralentización de Velocidad de Ataque para poder defenderse a sí mismo (protección). Harán que el hechizo de Ekko sea aún más grande al seleccionar este Aumento. Reducirá un poco el daño para que el Aumento sea más estable, sin elevar mucho el límite de poder.
Pequeños cambios
Con el rediseño de Legión del Buey, As se modificó tanto para no contrarrestar por completo el nuevo escudo de Legión del Buey; (los Ases lo habrían ignorado por completo), como para darle el mismo comportamiento que Coleccionista (Objeto de Ornn).
El lanzamiento de Hechizo de Espadafuego Celeste de Kayle; ya no le impide atacar durante un breve periodo de tiempo.