El Ministerio de Educación, a través de la dirección de arte y cultura en Nicaragua, continúa Promoviendo la cultura y tradiciones; en el municipio de El Viejo del departamento de Chinandega, se llevó a cabo con éxito un concierto departamental de Coros y Orquestas Rubén Darío.
“Gracias a Dios que tenemos a un Gobierno que está preocupado siempre y ocupado para que nuestros niños crezcan de manera integral; y la música, el canto, les permite tener otras habilidades, otros talentos”; expresó Rommel Ibarra, delegado de Chinandega del MINED.
- Te puede interesar: Nicaragua líder en la protección de la siembra del plátano y banano
La exhibición del talento que tienen estos niños y niñas se ve y se les apoya desde temprana edad; esto gracias a las clases que reciben en estos coros municipales los días sábados, y es algo que a ellos mismos les enorgullece poder aprender a cantar.
“Es bastante bueno, nos ayuda a tener mayor amor a la música y dejar a un lado las cosas electrónicas; no siempre estar pegado a un móvil es bueno”, dijo Juan Bautista Guido Zepeda, Integrante del Coro Rubén Darío en Chinandega.
Ángel Gabriel Pérez, también integrante de un coro en Chinandega, añadió, “Esto nos ayuda a desarrollar nuestra mente, a desplazarnos en talentos”.
Gabriela Zepeda, otra alumna, mencionó; “Yo les invito a que se unan a un coro, además de ser bueno para su educación, les puede servir para el futuro, pueden ser hasta cantantes”.
Municipios de Chinandega con coros y orquestas
“Hoy hemos escuchado con mucho orgullo la verdad, la calidad y ejecución del arte que tienen cada uno de estos niños; y esto es algo que también promueve nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”; Valoro la Lic. María Del Transito Guevara, alcaldesa de El Viejo, Chinandega.
Para poder formar parte de un coro musical solo tienen que acercarse a las escuelas o colegios públicos y de forma gratuita aprenden este arte del cantar y hasta poder tocar un instrumento musical.