La delincuencia es un tema que está controlado en Nicaragua. Muchas personas consideran que esta tierra de lagos y volcanes es una de las más seguras a nivel centroamericano y latinoamericano. Para corroborar esta información semanalmente se realizan conferencias de prensa.
Es por ello que en el complejo judicial Faustino Ruiz se mostraron los resultados del enfrentamiento a la delincuencia. Este corresponde del lunes 17 al domingo 23 de abril del año en curso.
- De tu interés: Pavor con las abejas: Ataque afecta a 11 personas en Granada
Según el comisionado César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas; los agentes del orden realizaron la captura de 48 delincuentes por delitos de peligrosidad; 5 autores de muertes homicidas y 14 abastecedores de droga.
En las evidencias ocupadas se encontraron 10 kilogramos de cocaína, 35 libras de marihuana, 7 armas de fuego, 1 automóvil y 3 motocicletas.
Operativos contra la delincuencia en Nicaragua
Entre los autores de muerte homicida se encuentra Elmer Joel Vivas, quien fue capturado en el Distrito Vl de Managua, luego que supuestamente este le arrebatara la vida a un ciudadano por supuestas rencillas personales.
De igual forma se puso tras las rejas a Luis Alberto Mendoza Mendoza, Alexis Ramos Ugarte Espinoza y a Max William Pavón Aguirre; ambos capturados en el municipio Rivas por el delito de robo con intimidación.
“A estos se les ocupó un teléfono celular y una motocicleta que utilizaban para desplazarse y comenter los delitos”; aseguró Cuadra, jefe policial en Nicaragua.
Asimismo se capturó a Carlos Madriz Matute, John Tenorio Hebbert, Jonathan Gabriel Morales, Joissy Massiel Gutiérrez y Gilbert Noquera Martínez; todos por abastecer droga en los distintos distritos de Managua.
“A todo esto sujeto se le ocupó 2 kilos con 655 gramos de cocaína, 5 libras de marihuana, 1 automóvil y dinero por la venta de la droga”: expresó el comisionado general.
En esta semana se «pegó una barrida» importante en las calles de la capital, Jinotega, Chinandega, Estelí, San Rafael del Sur y Rivas; pues un total de 29 dueños de lo ajeno fueron puestos tras las rejas.